Compartir

Partidazo y remontada de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia para proclamarse campeones del WPT Valencia Open 2022 al vencer por 2-6 7-5 6-4 a Juan Lebrón y Alejandro Galán en la final.

La final era un reflejo de la trayectoria de Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez durante el torneo. De más a menos hasta proclamarse campeones en Valencia, donde cerca estuvieron de irse a casa en su debut en octavos de final, un partido donde merecieron mucho más Javi Ruiz y Pablo Lijó pero, jugando mal, los nº3 lograban la victoria.

A partir de ahí, la dupla argentina avanzaría en el torneo firmando algunas de las mejores actuaciones desde que forman pareja hasta plantarse en la gran final, donde se volvían a ver las caras con sus máximos rivales esta temporada, unos Alejandro Galán y Juan Lebrón imperiales en los últimos torneos y muy cómodos en Valencia gracias a las condiciones de la pista.

Olvidado lo acaecido en su último enfrentamiento en Toulouse, el partido comenzaba con los nº1 mandando. Como durante todo el torneo, Lebrón y Galán se mostraban letales en la faceta ofensiva con el que dominaban el juego y se adelantaban con un break en el tercer juego. Esa ventaja no haría más que crecer en una primera manga hasta el 6-2 final. Los nº1 sumaban más winners, once por diez, muy pocos errores no forzados, tres por seis, ganaban los dos puntos de oro disputados y mandaban en el apartados de los smashes, con diez de dieciocho para ellos por los tres de seis de Sanyo y Tapia.

Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez remontan a los nº1 y se coronan en Valencia

Los nº1 seguían imprimiendo un ritmo vertiginoso al juego en el segundo set que parecía pondría fin al partido. Gracias a un break en el séptimo juego, Lebrón y Galán llegarían a tener un 5-3 en el marcador a su favor. Con el agua al cuello Sanyo y Tapia, los nº3 sacaron a relucir su mejor versión con un Tapia descomunal, firmando un parcial de cuatro juegos que, pocos minutos antes, parecía poco menos que una utopía. Pese a que los nº1 seguían dominando la faceta de los smashes en la segunda manga, Tapia y Sanyo generaban más bolas de break, cinco por tres, más winners, veintitrés por trece, y menos errores no forzados, cinco por seis, para darle la vuelta al marcador tras el 5-3 inicial y forzar la tercera manga, 7-5.

De menos a más Sanyo y Tapia se plantaban en el tercer set. Con las fuerzas igualadas hasta el décimo juego, los nº3 apretaban al resto, provocando una acumulación de errores de los nº1 que sería fatal para ellos, pues encajaban un break con el que Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia cerraban el set, 6-4.

Remontada de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que cerraban el partido por 2-6 7-5 6-4, para proclamarse campeones en Valencia, revalidando así Sanyo el título conseguido aquí el año pasado junto a Bela, y sumar su cuarto título de la temporada, para seguir en la pelea por el nº1.

*Fotos de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta