Nuevo análisis de la marca HEAD. En esta ocasión probamos la pala HEAD Graphene 360 Zephyr y a continuación puedes leer nuestras conclusiones.
Características de la pala de pádel HEAD Graphene 360 Zephyr
En esta ocasión probamos el modelo femenino HEAD Graphene 360 Zephyr, una pala de control que ya de primeras destaca por su estética, mezclando el color negro de fondo con detalles en rosa.
La pala tiene formato redondo y un balance tirando al puño. El peso en concreto de la pala que probamos era de 343 gramos, sintiéndose muy ligera, como si de una pluma se tratara. Una de las palas más manejables que hemos probado.
En el núcleo encontramos una goma blanda Power Foam para ampliar el punto dulce, que ya podemos decir que es enrome. En el marco lleva Graphene Touch para lograr una mayor potencia en los golpes.
En cuanto a la dureza, estamos ante una pala blanda. El tacto es muy agradable y se siente la pelota en cada golpeo.
El puño es corto y se adapta perfectamente a la mano. En cuanto a la cuerda de sujeción, es el típico nudo corredero que sus HEAD en sus palas. Por último, esta pala tiene una capa más gruesa de carbono en el marco que sobresale ligeramente a modo de protector.






Comportamiento en pista de la pala de pádel HEAD Graphene 360 Zephyr
Ahora sí, vamos a lo que interesa, el comportamiento de la pala en la pista.
En el fondo de la pista
Desde el primer peloteo se nota que es una pala con la que es muy fácil jugar. Ya lo decía antes, es una de las palas más manejables que hemos probado, además tiene un punto dulce que abarca prácticamente toda la cara de la pala y una salida de bola que ayuda mucho en defensa.
La HEAD Graphene 360 Zephyr te da ese plus en defensa desde el fondo de la pista. Aunque llegues por lo pelos a una bola y no te posiciones bien, en muchas ocasiones con poner la pala va a ser suficiente para que la pelota pase al campo contrario. Gracias a ser tan ligera nos permite armar los golpes con rapidez y no nos penaliza demasiado el acortar el golpe.
Parece que todo es fácil con esta pala. Es fácil defender, los globos a poco que sueltes el brazo salen profundos, gracias a su control nuestros golpes son precisos… Se comporta increíblemente bien en el fondo de la pista.

Jugando en la red
Siendo una pala redonda con un gran control, esta HEAD Graphene 360 Zephyr también cumple en lo que se refiera a potencia.
No esperes un cañón, pero es una pala que despide mucho y se nota en los remates. Con un poco de técnica se nota que la pala tiene suficiente potencia como para sentirse cómodo atacando en la red
Destaca por la facilidad a la hora de acelerar el golpeo y lograr imprimir velocidad a la pelota en golpes como las voleas, las víboras y bandejas.

Conclusión de la pala de pádel HEAD Graphene 360 Zephyr
Enorme control, fácil de manejar, te da un plus en defensa y en ataque cumple. Una pala muy completa esta HEAD Graphene 360 Zephyr.
¿Para qué nivel está recomendada esta pala? Es una pala muy fácil de usar. No necesita tiempo de adaptación, en el primer peloteo ya parece que lleves toda la vida jugando con ella. Incluso desde un nivel bajo se podría disfrutar de esta pala. Es perfecta para ir progresando en tu juego.
¿Para qué tipo de jugador está destinada? Es una pala perfecta tanto para quien base su juego en la defensa como para quien tenga un juego equilibrado. Si quieres jugar desde el fondo de pista, la pala responde a las mil maravillas. ¿Que eres más de subir a la red? También cumple en la faceta ofensiva.

Puntuaciones de la pala de pádel HEAD Graphene 360 Zephyr
