Uri Botello y Javi Ruiz son una de las parejas más longevas del circuito World Padel Tour. Dos jugadores asiduos a alcanzar las rondas finales que esta temporada han tenido un inicio complicado tras perderse el primer torneo del año por COVID-19, llegando Uri Botello con las fuerzas justas para afrontar el torneo de Alicante, donde llegaban hasta los octavos de final.
Antes de la disputa del Open de Vigo, Uri y Javi han concedido una entrevista a MARCA en la que hablan de esta temporada.
Pocos días antes del inicio de la temporada Uri Botello daba positivo por COVID-19. Sin casi tiempo para su recuperación llegaba la segunda prueba: “Sabía que iba muy justo para Alicante, el objetivo era llegar físicamente cansado, pero con el mayor número de horas en pista posible, con ritmo“.
Ya con más tiempo para recuperarse, en Vigo esperamos ver la mejor versión de esta pareja, cuyo objetivo siegue siendo “clasificarse para el Master Final”.
Año tras año han demostrado ser una pareja capaz de ganar a cualquiera, siendo un título lo único que se les resiste en el circuito World Padel Tour: “Podemos conseguirlo, pero siendo realista sabemos que es muy difícil, y ganar un torneo está al alcance de muy pocos, aunque nosotros hemos hecho algo muy difícil, demostrar que podemos meternos en las finales. En alguna final hemos tenido muchas opciones de poder ganar, se trata de romper esa barrera”.
En pista siempre se les ha visto como un bloque, algo sobre lo que Javi comenta que “Uri y yo sabemos que nuestro juego no es individualista, es mucho de equipo, no tenemos tiros ganadores, pero trabajamos mucho el punto“.
Uri explicaba como ha sido la preparación para esta temporada: “Lo que hicimos fue empezar a entrenar dos veces la mayoría de los días, jugar muchos partidos para entrar en ritmo y creo que lo conseguimos porque a pocos días del torneo de Madrid nos encontrábamos en un gran momento de juego. En mi caso, he entrenado bastante la bandeja paralela, ya que al año pasado me cargaron mucho volumen de juego por arriba y no conseguía apretar ese golpe”.
Puedes leer la entrevista completa en MARCA.
*Foto de World Padel Tour