Compartir

Volvemos con un nuevo análisis de material y lo hacemos con el de la pala de pádel StarVie Titania Kepler, el modelo soft, perteneciente a la gama Star de la marca.

En este artículo analizamos el modelo soft y, en unos días, haremos lo propio con el Pro, haciendo una comparación entre los dos modelos.

Características de la pala de pádel StarVie Titania Kepler

En la cosmética de esta Titania Kepler destaca el color negro de fondo, con detalles amarillos, blancos y con el rojo y azul en el logo. Además, en las caras de la pala se pueden apreciar hexágonos con el fondo en negro y gris.

En este modelo destacan las tecnologías utilizadas, como el Titania Core, una pieza situada en el corazón de la pala que ofrece la máxima manejabilidad y un mejor reparto del peso. Además, incluye la nueva tecnología del tubular Extreme Spot, que amplía el punto dulce sobre la superficie de la pala. También cuenta con la tecnología RTS, que refuerza el efecto anti-torsión y disminuye las vibraciones que se trasmiten hacia el puño.

El formato de la pala es redondo, por lo que el punto dulce se sitúa en la parte central del plano. En cuanto al balance, es centrado, tirando al puño. Esto, unido a que el modelo probado es de 353 gramos, hace que sea una pala muy ligera y muy manejable, como en los modelos anteriores.

La densidad de su goma soft y el núcleo, compuesto por fibra de vidrio, hacen que estemos ante la pala de tacto más blando de StarVie

La pala no lleva protector, así que, si eres de los que no le gusta que se le raye la pala, puedes ponerle uno. Aunque la pala tuviera más peso, no habría ningún problema para moverla. En cuanto al puño, es corto y fino, mientras que el cordón de seguridad es la típica cuerda que te enrollas a la muñeca.

Comportamiento en pista de la pala de pádel StarVie Titania Kepler

Una vez vistas las características de esta pala, pasemos a lo más interesante, el comportamiento en la pista de pádel.

En el fondo de la pista

Pala redonda, balance bajo, muy ligera, con un punto dulce enorme… Como sus modelos anteriores es una pala muy fácil de usar. No necesita tiempo de adaptación, desde el primer partido se juega muy cómodo con esta pala.

Es una pala que, desde el fondo de la pista, nos va a ayudar a defender. Al ser ligera y con su balance, se mueve fácil y nos permite armar el golpeo rápido para llegar a bolas complicadas. Además, gracias a su gran punto dulce y su salida de bola, nos va a permitir devolver mucha bola.

Una pala que destaca mucho en la defensa y con muy buen control, permitiéndonos jugar tanto por arriba con globos, como por abajo buscando el hueco que dejen los rivales.

Pocos peros, por no decir ninguno, se le pueden poner al comportamiento de esta pala en el fondo de la pista.

StarVie Titania Kepler

Jugando en la red

Pasamos al ataque en la red, donde el punto fuerte de esta StarVie Titania Kepler es algo que comentábamos antes. Por sus características, es una pala que permite armar rápido y acelerar el golpeo con lo que, si el golpeo es bueno, vamos a lograr imprimirle bastante velocidad a la pelota.

En cuanto al smash, lo primero que debemos tener claro es que no estamos ante una pala de potencia, destaca más por su control. Con una buena técnica del jugador, es una pala que se puede defender en este aspecto pero, si buscas un plus de potencia – SPOILER – su versión Pro sería una mejor opción.

Esta Titania, cerca de la red destaca más en las voleas, las víboras y bandejas, golpes con los que se puede imprimir bastante velocidad y precisión a la pelota, poniendo en dificultades al rival.

StarVie Titania Kepler

Conclusión de la pala de pádel StarVie Titania Kepler

Esta StarVie Titania Kepler se caracteriza por ser una pala cómoda, ligera, ágil y manejable, bien equilibrada y que destaca por su control.

¿Para qué niveles sería recomendable esta StarVie Titania Kepler? Es una pala que con poca técnica ya se le puede sacar bastante partido. Es fácil de usar y ayuda a pasar mucha bola, por lo que es recomendable para cualquier nivel de juego.

¿A qué tipo de juego se adapta mejor? Tanto para un jugador que base su juego en la defensa, como para un jugador cuyo juego sea equilibrado entre defensa y ataque o, simplemente, necesite una pala que le ayude cuando tenga un mal día, porque esta pala ayuda, y mucho, en ese sentido.

Puntuaciones de la pala de pádel StarVie Titania Kepler

Puntuaciones de la pala de pádel StarVie Titania Kepler

3 Comentarios

Dejar una respuesta