Compartir

Hace unas semanas HEAD anunciaba el lanzamiento de una edición especial con motivo del décimo aniversario desde que los caminos de la marca austríaca y una leyenda como Fernando Belasteguín se unieran. Esta edición especial está compuesta por la pala HEAD Graphene 360+ BELA X y el paletero Tour Team Padel Monstercombi.

Pues bien, durante las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar la pala HEAD Graphene 360+ BELA X y aquí va el análisis pero, antes de nada, como verás, no hay fotos nuestras de la pala como suele ser habitual, y eso es porque la pala que probamos no llevaba aún la cosmética de la pala definitiva, por lo que hemos usado las de la marca para que se vean todos los detalles que trae esta edición.

¡Os presentamos la nueva Bela X! La pala que conmemora los 10 años de éxitos de BELA con HEAD

🇪🇸 ⚠LAZAMIENTO⚠ ¡Os presentamos la nueva Bela X! La pala que conmemora los 10 años de éxitos de @fernando_belasteguin con HEAD. ¡Esperamos que os guste! ¡10 AÑOS, SE DICE PRONTO! . . 🇬🇧 ⚠LAUNCHING⚠ Here you have the new Bela X! The padel racquet that commemorates the 10 years success of @fernando_belasteguin with HEAD.

Características de la pala de pádel HEAD Graphene 360+ BELA X

Diez años no se cumplen todos los días, es por eso que esta pala está cuidada hasta el más mínimo detalle.

La pala Graphene 360+ Bela X, como puedes observar en las imágenes cuenta con un elegante diseño, en el que destaca el negro con detalles dorados.

Respecto a sus predecesoras, este modelo cuenta con un nuevo molde, que hace que sea una pala más cómoda, manejable y potente, principalmente gracias al nuevo material híbrido en las caras, además de la tecnología Graphene 360+, desarrollada para lograr un mejor toque y mayor potencia. Esto lo vamos a desarrollar luego con más detenimiento en su comportamiento en pista, porque es uno de los aspectos que más se notan y que hacen que esta pala sea apta para un mayor rango de jugadores amateurs.

¿Qué es lo que más destaca cuando tenemos la pala en nuestras manos? Que, pese a ser una pala en forma de diamante y con el balance alto, se nota ligera y nada cabezona. Una pala bien balanceada para favorecer la pegada pero que también nos permite realizar golpes defensivos con facilidad, ya que es una pala muy manejable.

En cuanto al tacto, es una pala con la que se siente la pelota en los golpeos, algo que siempre es de agradecer. De dureza, digamos que es un tacto blando. Una de las mayores diferencias con modelos anteriores es este, siendo una pala bastante más blanda, con más salida de bola y un punto dulce más amplio si cabe.

En las imágenes también podrás apreciar que en las caras de la pala encontramos una capa rugosa, Extreme Spin, para mayor efecto en el juego.

Como es habitual en Head, la cuerda de protección es de nudo corredero. Además, también cuenta con el protector transparente para proteger el marco.

Comportamiento en pista de la pala de pádel HEAD Graphene 360+ BELA X

Siempre es interesante conocer las características de una pala para decantarnos por una o por otra pero, a la hora de la verdad, nuestra decisión se debe basar en el comportamiento en pista.

Desde el fondo de la pista

Como siempre comenzamos con los peloteos desde el fondo de la pista. Inevitablemente hay que comparar las sensaciones de esta BELA X con sus modelos predecesores.

¿Cuáles son las principales diferencias desde el fondo de la pista? Para los que han probado alguno de los últimos modelos de las palas HEAD para Bela, decir que este modelo donde más se nota el cambio es precisamente desde el fondo de la pista. Ahora es mucho más fácil defender y crear juego desde atrás.

Los anteriores modelos eran palas destinadas para jugadores con buena técnica y con un juego más ofensivo. Aquí, la cosa cambia, ya que no es una pala tan técnica y, al ser más blanda y con más salida de bola, nos ayuda bastante en el fondo de pista a pasar más bola.

No necesitamos una gran técnica para poder manejarnos desde el fondo de la pista, cosa que antes no sucedía, por lo que, en este aspecto , se nota una gran evolución. Aunque, evidentemente, tienes que hacer el golpeo completo para pasar la bola. Tiene más salida, pero no es una salida de bola excesiva, por lo que no vale solo con poner la pala y esperar que rebote pero, como decía, se nota una mayor facilidad para poder pasar la bola.

Sí, tiene forma de diamante, y eso a mucha gente le puede echar para atrás. Pero las sensaciones que me ha dado la pala es de ser una pala muy manejable. Tiene forma de diamante pero, si no la hubieras visto antes de probarla, desde el fondo de la pista, daría “el pego” de ser una pala de formato redondo por comportamiento en el fondo de pista.

Lo que sigue manteniendo de modelos anteriores es el control. Con una buena técnica, puedes poner la bola donde te propongas. En este aspecto es como en modelos anteriores por lo que, si antes te gustaba, ahora también te gustará. Y, si no probaste los modelos anteriores, digamos que siempre se han caracterizado por ser palas con muy buena potencia y control, pero se necesitaba tener una buena técnica para dominarla, pues en este caso no se requiere tanta técnica.

HEAD Graphene 360+ BELA X

Jugando en la red

Como decía, una de las señas de identidad de las palas HEAD para Bela era la potencia. Palas de tacto medio duro destinadas para jugadores que basaban su juego en la pegada.

Este modelo sigue manteniendo esas cualidades, pero ampliando el “espectro” de golpes. Si antes necesitabas una buena técnica, ya que la potencia, digamos, que salía de tu golpeo, aquí podemos aprovechar también la salida de bola si no andamos sobrados de técnica.

Va bien en un golpeo de potencia técnico, ya que la dureza de la pala, pese a ser más blanda que modelos anteriores, no hace que en el golpe se “coma” la bola. Pero, a la vez, es una pala que despide, por lo que la gente con menos recursos puede sacarle mucho partido.

Se nota también la capa rugosa que tiene en la cara para imprimir mayor efecto en los golpes de ataque. Si, como a mi, te gusta variar entre golpes más planos o con efecto dependiendo de cada situación de partido, se disfruta con esta pala, ya que ofrece muchas variantes en el juego.

Pala potente y precisa. Es algo que no sorprende, porque siempre ha sido la base de las palas HEAD Bela, la novedad es que ahora es una pala a la que le puede sacar partido jugadores de menos nivel.

Conclusión de la pala de pádel HEAD Graphene 360+ BELA X

Esta pala HEAD Graphene 360+ BELA X es seguramente la pala de Bela más fácil de manejar, tanto de fondo de pista como en la red.

Es una pala menos técnica, que no quiere decir que no haga falta tener cierto nivel de juego, pero ahora es más asequible para un abanico más grande de jugadores. Sigue siendo una pala que va muy bien en la red pero, a eso hay que sumarle que permite defenderse mejor en el fondo de la pista.

¿Para qué nivel va bien? Si antes eran palas destinadas para un nivel alto, este modelo podría valer también para jugadores de nivel medio que ya lleven un tiempo jugando y se manejen bien en la pista.

¿Para qué tipo de juego? Aunque sea una pala con la que es mucho más fácil defender y te hace la vida más fácil desde el fondo de la pista, su punto fuerte sigue estando en la red. Así que, es una pala destinada para jugadores ofensivos o que, por lo menos, busquen elaborar la jugada desde el fondo de la pista para buscar ganar la red. Para quien no creo que sea ideal es para jugadores que basen su juego más en la defensa.

Si tu ídolo es Bela y quieres su pala pero siempre te ha tirado para atrás el que sus palas sean complicadas de sacar partido, es posible que esta sea tu oportunidad de disfrutar con su pala. Si buscas una pala para un juego más alegre y que no te penalice en defensa, esta pala te va a gustar. Que no te eche para atrás su formato de diamante, porque no es una pala de potencia al uso, es algo más.

Puntuaciones de la pala de pádel HEAD Graphene 360+ BELA X


2 Comentarios

Dejar una respuesta