Compartir

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se han proclamado campeonas del Cervezas Victoria Málaga Open 2022 tras imponerse por un doble 6-3 a Alejandra Salazar y Gemma Triay en la final.

Por octava vez en la temporada, las nº1 y las nº2 se veían las caras en una final. Hasta la fecha el balance era de cinco victorias para Gemma y Ale por dos de Ari y Paula. Con su victoria hoy, Ari y Paula acaban con una racha de dieciséis victorias consecutivas de las nº1.

Comenzaban más metidas en el partido Ari y Paula. Producto de ello, las nº2 conseguirían un tempranero break. Pese a que las nº1 no tardarían en poner la igualdad en el marcador, las sensaciones eran mejores en el lado de Ari y Paula, que no tardarían en volver a ponerse con ventaja, 4-2. Ari y Paula marchaban con paso firme en el partido y se harían con el primer set por 6-3. En cuestión de números, las nº2 fueron mejores en todo que las nº1, más winners, menos errores no forzados, más puntos de oro ganados, más bolas de break generadas, incluso más remates. Destaca el cero de dos en smashes de las nº1, cuando Gemma es una de las mejores jugadoras en este apartado.

Ale y Gemma necesitaban una mayor presencia en el apartado ofensivo de la menorquina para poder remontar a las nº2. Pero la reacción no llegaría. Tras marchar las nº1 con 3-2 en el marcador, sin breaks, encajarían un parcial de cuatro juegos seguidos en el que el vendaval de juego ofensivo de Paula y Ari acabó con la racha de las nº1, 6-3. En esta segunda manga las nº2 sumaban más del doble de winners que las nº1, veintiuno por diez, con solo dos errores no forzados más, siete por cinco, y ganando los dos puntos de oro en juego.

Partido muy serio de Ariana Sánchez y Paula Josemaría con el que conseguían su cuarto título de la temporada.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta