Compartir

Carolina Navarro y Eli Amatriaín sumaban su primer título juntas al vencer en la final del TAU Cerámica Calanda Challenger a Jessica Castelló y Alix Collombon en dos sets, 6-4 7-6(6).

Se medían en la gran final las primeras cabezas de serie con la pareja campeona del último Challenger. No se podía pedir más.

Las variaciones en el marcador comenzarían bien pronto. A partir del tercer juego se desencadenaría una sucesión de breaks que dejaría a Carolina Navarro y Eli Amatriaín al frente del marcador. Las nº1 comenzaban a imponer su juego para tomar ventaja y ya disponían al resto en el octavo juego de tres bolas para cerrar la manga. No las aprovechaban pero, con su servicio, confirmaban esa superioridad para adelantarse en el marcador, 6-4. Pese a la igualdad en el marcador, Carol y Eli, dominaron con claridad el primer set, en el que tan solo cometían tres errores no forzados por catorce winners, disponiendo de hasta ocho bolas de break.

No habían dicho su última palabra Jessica y Alix, que en el segundo set salían con una marcha más para tratar de revertir la situación. En los primeros compases las nº4 lograrían adelantarse con un break en el segundo juego. Pese a que acto seguido Carol y Eli devolvían la igualdad al marcador, como en el primer set, llegaría un nuevo contrabreak con el que Jessica y Alix llegarían a ponerse con un 5-3 y servicio para forzar el tercer set. No podrían materializar esa ventaja, ya que Carol y Eli recuperarían la desventaja y el set acabaría decidiéndose en el tie break. La igualdad era máxima y el set podía caer de cualquier lado, pero finalmente serían Carolina Navarro y Eli Amatriaín las que cerraban el partido en la segunda ocasión que dispusieron, 7-6(6).

Tras algo más de dos horas de partido, Carolina Navarro y Eli Amatriaín conseguían su primer título juntas firmando un gran torneo en el que no han cedido ni un set en contra.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta