Compartir

Alejandra Salazar y Gemma Triay se han proclamado campeonas del Estrella Damm Menorca Open 2021 al imponerse por 4-6 6-4 6-3 a Lucía Sainz y Marta Marrero en la final.

Las nº1 se plantaban en su cuarta final seguida, donde se medían con una pareja de nuevo cuño, la de Marta Marrero y Lucía Sainz. Las dos primeras parejas cabezas de serie del torneo, por la baja de Ariana Sánchez y Paula Josemaría, se veían las caras en la gran final.

Serían Marrero y Sainz las que se pondrían por delante en el marcador. Un break en el tercer juego del primer set al que respondían las nº1 en el sexto para igualar el marcador. Poco iba a durar esa igualdad, ya que Marta Marrero se adueñaba de la red y, acto seguido, las nº2 volvían tomar ventaja. Con un break de ventaja llegarían Marrero y Sainz al 5-4 y servicio, en el que sufrirían hasta el punto de oro, pero acabarían cerrando el set por 6-4.

Como en las semifinales, Gemma y Ale volvían a estar por detrás en el marcador. Si querían sumar su cuarto título consecutivo iban a tener que remontar. Aún se les iba a complicar más con un parcial de 0-2 en el inicio del segundo set, pero las nº1 respondían para devolver la igualdad al marcador, 2-2. El set transcurría con ambas parejas asegurando su servicio, hasta que en el décimo juego, con 40-0 para Marta y Lucía comenzaba la remontada de las nº1, que acabarían llevándose el juego en el punto de oro y el segundo set, 6-4. Con mucho sufrimiento, Gemma y Ale forzaban el tercer set.

Tras dominar durante prácticamente dos sets el partido, a Marta y Lucía les pesó llegar al tercer set. Todo lo contrario que las nº1, mucho más sueltas en pista, que firmaban un parcial de 3-0 para arrancar el set. Gemma y Ale iban a saber mantener esa ventaja para hacerse con el set, 6-3, y el partido en algo más de dos horas y media de duelo, 4-6 6-4 6-3.

Parece mentira que solo fuera el primer torneo juntas de Marta Marrero y Lucía Sainz, que les pusieron las cosas muy complicadas a las nº1. Supieron sufrir Alejandra Salazar y Gemma Triay para conquistar su cuarto título de forma consecutiva, el sexto de la temporada, con el que se les pone muy de cara acabar el año como nº1. Victoria con un gran sabor de boca especialmente para Gemma, que conquista un nuevo título en su tierra.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta