Compartir

Paquito Navarro y Martín Di Nenno nos regalaron en Santander un último baile para guardar en la videoteca. Uno de esos recuerdos que, años después, cuando vuelves a ver, te saca una sonrisa.

Cómo no querer a Paquito Navarro y Martín Di Nenno

Lejos quedan de la longevidad como dupla de Juan Tello y Fede Chingotto pero, en los veintidós meses que han jugado juntos, Paquito y Martín han conectado con el público como pocas parejas lo han hecho, hasta el punto de sentir tristeza por no volverles a ver compartiendo pista tras el Open de Santander.

Algo que era imposible de imaginar a finales de 2021, cuando nació este proyecto. Martín Di Nenno ya había mostrado su potencial en la derecha y sería Paquito Navarro el que se lanzara a por él.

No tuvieron un gran comienzo pero, con el paso de los torneos y con Rodrigo Ovide desde el banquillo, la dupla daba un paso al frente y presentaba sus credenciales, no solo para estar entre las mejores, sino para ser nº1.

Hasta ocho finales consecutivas disputaban en 2021 con una fecha marcada, la del 19 de septiembre. En el Master de Barcelona se hacían con el primer título como pareja y el primero en la carrera de Martín Di Nenno, que rompía a llorar al alcanzar la gloria tras un arduo camino.

El español y el argentino volverían a celebrar otro título en Córdoba, y un tercero ante el público de Martín en Buenos Aires.

Estaban intratables en el tramo final de la temporada Paquito y Martín. El 6 de diciembre tuvieron su primera oportunidad para ser nº1. Se medían en la final del Open de México a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, todo un clásico la temporada pasada. Lo rozaron con la punta de los dedos… pero cayeron en la final y, en el Master Final, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se cruzaban en las semifinales para acabar con el sueño de finalizar el año como nº1.

No fueron nº1, pero el cariño de la grada era suyo. Esa conexión y buen rollo entre ellos la contagiaban al público. ¿Cómo no querer a Paquito Navarro y Martín Di Nenno?

El último baile de Paquito Navarro y Martín Di Nenno

El peso de las expectativas

El 2022 no empezaba mal. Título en el Open de Vigo y primeros campeones de un torneo de Premier Padel. Harían otra final en el Major de Italia de Premier Padel pero, desde entonces, la pareja se deshinchaba.

Esa alegría y garra en pista que nos regalaron en 2021 se difuminó, como sus buenos resultados. ¡Diez torneos tardaron en volver a una final! A mitad de temporada, Paquito reconocía que no estaba pasando por su mejor momento en la pista.

No solo se alejaron en el ranking de los nº1, sino que perdían su segunda posición en favor de Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro.

Hasta que legó el día. El pasado 3 de octubre, Paquito y Martín confirmaban los rumores sobre su separación. La carga del calendario y la exigencia de los resultados acabaron por llevarse por delante a una de las parejas más queridas por el público.

La exigencia por los resultados inmediatos son lo que marcan la estabilidad de una pareja hoy en día. En eso, hasta hace unos días, Juan Tello y Fede Chingotto han sido los bichos raros del circuito. Hoy en día, un proyecto largo solo lo da uno ganador, y no al revés. O se gana, o se cambia. Así de duro es el deporte hoy en día.

El último baile de Paquito Navarro y Martín Di Nenno

Todo principio tiene un final

Sin esa exigencia, sin la tensión de conseguir un buen resultado, Paquito y Martín se plantaban en Santander para disputar su último torneo juntos. Un último baile, ¡y qué baile!

Jugando sin presión, el español y el argentino han demostrado el nivel que esperábamos esta temporada. Un Martín Di Nenno dominador del tempo del partido y un Paquito Navarro eléctrico en facetas ofensivas. Arrollaron en cuartos a Franco Stuapczuk y Pablo Lima, arrollaron en semifinales a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia y, en la final, arrollaron a Fernando Belasteguín y Arturo Coello con un pádel todoterreno.

En Santander no solo ganaban su quinto título juntos. Volvíamos a ver esa chispa, esas sonrisas de complicidad, ese buen rollo con el que nos encandilaron la temporada pasada. Volvían a disfrutar en la pista de pádel.

Lo dejan de la mejor manera posible, con las mejores sensaciones posibles en pista. Para el aficionado, es un regusto amargo, porque esta pareja podía haber dado más, pero las circunstancias no lo han permitido. Aún así, siempre recordaremos el buen rollo que transmitían Paquito y Martín con su guitarra y su inflador.

*Fotos de World Padel Tour

3 Comentarios

Dejar una respuesta