Compartir

La selección femenina de España se ha proclamado campeona en el Mundial de Padel de Dubai al imponerse por 2-0 a la selección argentina.

Las dos mejores selecciones femeninas del mundo se enfrentaban en la final de este Mundial de Padel de Dubai. España, con siete títulos y ganadora de los cuatro últimos de forma consecutiva, frente a Argentina, ocho veces campeona del Mundo.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría le daban el primer punto a España

La seleccionadora española, Icíar Montes, elegía como dupla para disputar el primer punto de la final a las actuales nº1 del circuito profesional, Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Por su parte, Rodrigo Ovide y Gaby Reca optaban por Delfina Brea y Aranza Osoro.

Duelo muy igualado para abrir la final. Lucha de tú a tú desde los primeros juegos. El primer resquicio lo encontrarían las españolas en el décimo juego, en el que llegaron a gozar de una bola de set al resto. Delfina y Aranza la neutralizaban y, acto seguido, serían las argentinas las que amenazaban el servicio de las españolas con una pelota de break. Ari y Paula no conseguían salvarla y las argentinas dispondrían de su servicio para cerrar la primera manga. El partido se animaba y las españolas forzaban el tie break al romper en blanco el servicio de las argentinas. En la muerte súbita, Ariana Sánchez y Paula Josemaría no perdonaban y, a la primera que tuvieron, finiquitaron el set, 7-6(5).

Delfina y Aranza no se rendían y salían con todo en el segundo set. Aranza le ganaba la partida a Paula en los primeros compases de la segunda manga, consiguiendo para su país una ventaja que las ponía con 4-1 en el marcador. Las españolas estaban atravesando su momento más delicado del partido, pero supieron darle la vuelta. Ari y Paula pasaron a la ofensiva, firmando un parcial de cinco juegos seguidos para hacerse con la manga, 6-4.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se llevaban una victoria muy trabajada, por 7-6(5) 6-4, ante Aranza Osoro y Delfina Brea, sumando así el primer punto de la final para España.

Mundial de Padel

Alejandra Salazar y Gemma Triay le daban el triunfo definitivo a España

En el segundo punto se enfrentarían, por el lado español, Alejandra Salazar y Gemma Triay con Virginia Riera y Julieta Bidahorria por el lado argentino.

Inicio demoledor de Gemma y Ale. Las españolas salían en tromba y, en un visto y no visto, ponían el 5-0 en el marcador. Virginia y Julieta conseguirían, con mucho sufrimiento, seguir vivas en el set al sacar adelante su servicio en el sexto juego pero, en el séptimo, poco pudieron hacer para evitar el definitivo 1-6 de las españolas.

No bajaban el ritmo Alejandra Salazar y Gemma Triay. Parcial de 4-0 en el inicio de la segunda manga para las españolas, que dejaban prácticamente K.O. a las argentinas. Gemma y Ale, a la primera que tuvieron, cerraron el set, 6-2.

Alejandra Salazar y Gemma Triay se imponían en dos sets, 6-1 6-2, a Virginia Riera y Julieta Bidahorria, dándole así el segundo y definitivo punto a España para proclamarse campeona de este Mundial.

Octavo título mundialista para la selección femenina de España, que iguala así en el número de títulos con Argentina, además de prolongar su racha a cinco títulos consecutivos.

*Fotos de la FEP

No hay comentarios

Dejar una respuesta