Compartir

Con tan solo dieciséis años, Claudia Fernández disputará mañana en el TAU Cerámica Torrent Challenger su primera final del circuito junto a Marta Marrero.

Primera final para Claudia Fernández con solo dieciséis años

La jornada de semifinales en el Challenger de Torrent comenzaba con el duelo entre la pareja nº2, Patty Llaguno y Marta Talaván, y la nº4, Marta Marrero y Claudia Fernández. Un partido en el que Marta y Claudia salían con una marcha más, haciéndose con un parcial de 5-0 y, posteriormente, cerrar el primer set por 6-1. La dinámica no variaría en el segundo set, en el que Patty y Marta solo podrían sumar el juego inicial, siendo superadas por un nuevo 1-6. Marta Marrero y Claudia Fernández sellaban su pase a la final por un doble 6-1.

No le pesó la edad a Claudia Fernández que, a sus dieciséis años, este domingo buscará junto a Marta Marrero su primer título en el circuito. En la final se medirán a las cabezas de serie nº1, Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

La noticia negativa de la jornada se producía en la segunda semifinal femenina, en la que las gemelas se enfrentaban con Victoria Iglesias y Jessica Castelló. Tras hacerse con el primer set por 6-2, en el segundo llegaba la jugada desafortunada del partido. Con 2-1 en el marcador y servicio para las gemelas, Victoria Iglesias sufría un esguince en el tobillo que no le permitiría seguir en pista.

Las dos primeras parejas masculinas del torneo se enfrentarán en la final

En la primera semifinal masculina se medían los nº1, Lucho Capra y Miguel Lamperti, con Agustín Gutiérrez y el último jugador local en liza del torneo, José Rico. El partido estaría marcado por las alternancias. Primero Lamperti y Capra rompían el servicio de sus rivales en el tercer juego, Josete y Agustín le daban la vuelta al marcador y se ponían 4-2 y, por último, los nº1 firmaban cuatro juegos consecutivos para poner el definitivo 6-4. Ese parcial se ampliaría en el segundo set con otros cuatro juegos consecutivos. Como no podía ser de otra forma, Josete y Agus respondían con otro parcial de cuatro juegos para poner el 4-4 en el marcador. Cuando la dupla hispano argentina había conseguido lo más difícil, llegaba un jarro de agua fría en forma de break ante el que no pudieron hacer nada, 6-4.

Miguel Lamperti y Lucho Capra se llevaban el partido por un doble 6-4 y mañana se medirán en la final con los nº2, Coki Nieto y Jon Sanz.

Pese a que en la segunda semifinal Pablo Lijó y Javi Ruiz comenzaban más acertados, Jon Sanz y Coki Nieto no tardarían en reaccionar. A partir del sexto juego, los nº2 dominarían el encuentro de tal forma que, de los siguientes diez juegos disputados, Pablo y Javi solo conseguirían sumar uno de ellos. Coki Nieto y Jon Sanz resolvían la semifinal en poco más de una hora por un marcador de 6-3 6-1.

*Foto de WPT Challenger

No hay comentarios

Dejar una respuesta