Compartir

La selección española femenina se ha proclamado campeona del Mundo al vencer en la final a Argentina por 2-0.

Como hace tres años en Paraguay, España y Argentina se volvían a ver las caras en la final de un Mundial y, como en aquella ocasión, las españolas volvían a hacerse con la victoria final.

En el primer punto de la eliminatoria, Alejandra Salazar y Gemma Triay demostraban el porqué de su nº1 este año en el circuito profesional, no dando opción a la pareja argentina formada por Claudia Jensen y Silvana Campus, a las que derrotaban por un marcador de 6-2 6-0.

Contra las cuerdas se encontraba la selección argentina, que tenía que ganar sí o sí el segundo punto para seguir vivas en la eliminatoria. Méritos hicieron de sobra Aranza Osoro y Delfina Brea pero, finalmente, caerían en tres sets a manos de las nº2 del circuito profesional, Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Las argentinas ponían en enormes dificultades a las españolas en un primer set en el que mandaron en el marcador hasta la recta final, done Ari y Paula conseguían darle la vuelta para llevárselo en el tie break por 7-6(5). No les pesó ese final de set a Delfi y Aranza, dominadoras absolutas de la segunda manga, que caía de su lado por 6-2. No encontraban la forma Ari y Paula de neutralizar el juego de las argentinas, con una Delfina a un nivel estratosférico y una Aranza que le comía la moral en el cruzado a Ari, y el partido se tendrían que resolver en el tercer set. Contra todo pronóstico, vistos los dos primeros sets, eran Ari y Paula las que tomaban ventaja en el marcador. Con 5-2 para Ari y Paula, las argentinas recortarían distancias hasta el 5-4 y bola para igualar el marcador, pero no lo conseguían y las españolas cerraban un durísimo partido por un marcador de 7-5 2-6 6-4.

Con los dos primeros puntos en el bolsillo, las españolas revalidaban el título de campeonas del Mundo sin necesidad de tener que disputar el tercer punto.

Alejandra Salazar, Gemma Triay, Ariana Sánchez, Paula Josemaría, Tamara Icardo, Lucía Sainz, Patty Llaguno y Marta Ortega, con Icíar Montes en el banquillo, le daban a España un nuevo título mundialista.

Clasificación final del Mundial de Pádel de Qatar en categoría femenina

España

Argentina

Italia

Francia

Brasil

Bélgica

México

Alemania

Países Bajos

10ª Paraguay

11ª Uruguay

12ª Estados Unidos

13ª Dinamarca

14ª Japón

15ª Chile

16ª Reino Unido

*Foto de la FIP

2 Comentarios

Dejar una respuesta