Compartir

La vuelta de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez es una de las grandes noticias en el circuito profesional de cara a este 2023. El de Pehuajó hablaba en Clarín que lo que necesitaba la dupla para ser competitiva esta temporada.

Algo menos de dos años después de su ruptura vuelven a compartir lado de la pista Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín. En aquella etapa, que duró algo menos de un año, el inicio fue muy prometedor al proclamarse campeones en tres de los seis primeros torneos del año, peleando el nº1 a Juan Lebrón y Alejandro Galán. Sin embargo, tras la lesión de Bela las cosas se torcían hasta el punto de separar sus caminos.  Sanyo reconocía en aquel momento que “al principio me afectaban mucho menos los fallos y después me empezó a afectar un poquito más. El tema de la lesión y la recuperación de Bela tal vez me afectó un poco, se me hizo un poco pesado y lo estoy pagando en los últimos torneos. En el último torneo mi actitud no fue buena, no estaba con chispa en el torneo, no estaba alegre en la cancha, todo fallo parecía el fin del mundo, no transmitía una buena imagen y, tal vez, me faltó estar más cerca de Bela”.

Fernando Belasteguín apostaba en su nueva etapa por un Arturo Coello que explotaría junto al Boss, mientras que Sanyo Gutiérrez se juntaba con un Agustín Tapia que ya había deslumbrado con su juego, precisamente junto a Bela.

Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín campeones del Adeslas Madrid Open 2021

Sobre esta segunda etapa, Bela comentaba a Clarín que “me llamó Sanyo 15 días antes del Mundial de Dubai y hablamos los dos muy claramente. Quedamos en terminar de hablar personalmente en el Mundial y fue una charla de 10 minutos en donde quedó todo muy claro por qué debíamos jugar juntos“.

Además, el de Pehuajó dio las claves necesarias para que esta pareja funcione: “Tener un nivel competitivo y estar sanos. Si conseguimos esos dos objetivos no me cabe duda que seremos una pareja muy dura“.

Son dos leyendas del pádel y ya en su momento, cuando se juntaron en 2021, se comentó el hecho de la edad y el tipo de juego que predominaba. Aún no ser ninguno de los dos un ‘cañonero’ demostraron que sin lesiones son aspirantes a todo. Si bien es cierto, esta temporada se prevé tan dura, o más, aunque eso es algo que a Fernando Belasteguín en 2022 no le pasó factura, ya que no sufrió ninguna lesión, además de conseguir cuatro títulos junto a Coello. Cinco títulos conseguía por su parte Sanyo Gutiérrez junto a Agustín Tapia, aunque se les hizo muy cuesta arriba el tramo final de temporada, optando por no jugar algunos de los torneos de Premier Padel.

Además de todos esos títulos en 2022, los dos jugadores ya jugaron juntos esta pasada temporada, dándole el punto definitivo a Argentina para ser campeona del mundo.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta