Compartir

Franco Stupaczuk y Álex Ruiz consiguieron en el World Padel Tour Sardegna Open 2021 su primer título de la temporada al vencer en la final a Paquito Navarro y Martín Di Nenno por 6-2 7-6(4).

Tras ir cayendo por el camino las cuatro primeras parejas del ranking, el torneo nos deparaba una final inédita, la que enfrentaba a Paquito Navarro y Martín Di Nenno con Franco Stupaczuk y Álex Ruiz. Dos parejas que esta temporada han alcanzado antes de este torneo dos finales sin lograr la victoria, por lo que la pareja que ganara estrenaría su palmarés esta temporada.

Tras un inicio igualado, el primer set pronto tendría un dominador claro. Muchos más activos, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz iban a borrar de la pista a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que poco podían hacer ante el aluvión ofensivo de sus rivales. Pese a que las condiciones de la pista no estaban para pegadores, Stupa y, en especial, Álex Ruiz iban a dar un recital de remates. Un parcial de cuatro juegos seguidos les daba a Stupa y Ruiz el primer set, 6-2.

Mucho trabajo por delante para Paquito y Di Nenno si no querían irse de vacío de tierras italianas. Comenzaban bien el segundo set con un break, pero no les duraría mucho la ventaja, ya que seguían mostrándose letales en ataque Stupa y Álex, que con un parcial de cinco juegos seguidos se ponían al borde de su primer título juntos. Como en las semifinales, cuando peor pintaban las cosas, Paquito y Martín tiraban más de garra que de juego para devolver la igualdad al marcador, forzando el tie break. No les pesaría a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz ese servicio que no sacaban adelante para cerrar el partido y volverían a mostrar el gran nivel mostrado durante el resto del partido para finiquitarlo por un marcador de 6-2 7-6(4).

A la tercera fue la vencida para Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, que ya tienen su primer título juntos, que además es el primero de Álex Ruiz en el circuito, y lo hace venciendo a Paquito Navarro, al que nunca había ganado en el circuito. Victoria merecida y muy trabajada de un Álex Ruiz que ha firmado una actuación espectacular en Italia, y un Franco Stupaczuk que llegaba tras recuperarse de COVID, que le dejaba casi veinte días sin poder entrenar. Chapó para ellos.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta