Compartir

Alejandra Salazar y Gemma Triay se han proclamado campeonas del Estrella Damm Reus Costa Daurada Open 2022 al vencer por 6-3 6-7(6) 6-1 a Paula Josemaría y Ariana Sánchez tras casi tres horas de final.

El Reus Open llegaba a su fin en categoría femenina con el duelo entre las dos mejores parejas del circuito. Las nº1 contra las nº2 con la final de Miami en el recuerdo, en la que Gemma y Ale se hacían con el primer título de la temporada.

Los compases iniciales marcarían el devenir de la primera manga. Saltaban mejor a la pista las nº1, que endosaban un parcial de tres juegos seguidos a Ari y Paula. Esa ventaja iba a ser decisiva. Ari y Paula pagaban un mal inicio y, pese a que en varias ocasiones pudieron recortar distancias, como en el noveno juego con dos bolas de break, el marcador no se movería más y Gemma y Ale se apuntarían este primer set por 6-3. Un set marcado por dos detalles, las cinco bolas de break que dispusieron las nº2, y que no aprovecharon ninguna, y los dieciocho errores no forzados en tan solo nueve juegos, el triple que sus rivales.

El segundo set comenzaba casi como el primero. Parcial de salida de tres juegos seguidos para Gemma y Ale, pero esta vez con dos breaks a favor. Enloquecía en esos momentos el partido. Cuando parecía que las nº1 lo tenían controlado se sucedían los breaks. De los seis primeros juegos se producían hasta cinco breaks. Un intercambio en el que salían mejor paradas Ari y Paula, que pasaban del 1-4 al 5-4. Hasta tendrían una bola de set en el decimosegundo juego pero, finalmente, sería en el tie break donde se decidiría un set tan cambiante. En la muerte súbita Ari y Paula conseguían de entrada una ventaja de cuatro puntos que no sería definitiva, puesto que Ale y Gemma recuperarían para igualar 6-6. Seguía la dinámica de alternancias en el set pero, alguien tenía que ganar y un error de Gemma decantaba la manga en favor de Ari y Paula, 7-6(6). Igualaban la final las nº2, gracias en parte a reducir sus errores no forzados, casi la mitad que en el primero.

Parecían salir mejor Ari y Paula en el tercero con un brea ya de entrada pero, a partir de ahí, serían las nº1 las que retomaran el control de forma incontestable. Parcial de seis juegos seguidos para Alejandra Salazar y Gemma Triay, que se proclamaban campeonas en Reus tras casi tres horas de partido.

Segundo torneo de la temporada y segundo título para las nº1, que ya acumulan ocho victorias consecutivas.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta