Sanyo Gutiérrez y Agustín Gutiérrez se han proclamado campeones del Estrella Damm Reus Costa Daurada Open 2022 tras vencer en la final a Juan Lebrón y Alejandro Galán por un doble 6-2.
Finalizaba el Open de Reus y lo hacía con el duelo entre los nº1 y los nº3. El premio, el primer título del año para una de las dos parejas.
Cuando Sanyo está enchufado pocos jugadores pueden plantarle cara. Tras sufrir lo indecible en semifinales, donde emergió la figura de Tapia para salvar la situación, hoy era el día de Sanyo Gutiérrez. El argentino iba a firmar una de sus mejores actuaciones anulando por completo a los nº1. Desde la primera a la última bola se jugó a lo que Sanyo quería y, simplemente, le salió todo.
En el tercer juego los nº3 ya abrían brecha en el marcador. Una ventaja que solo haría que agrandarse hasta el 6-2. Sanyo y Tapia duplicaban en winners a unos Lebrón y Galán que no tendrían ni una sola oportunidad de romper el servicio de la pareja argentina.
Sanyo y Tapia conseguían un break ya de entrada en el segundo. En ningún momento dieron opción a los nº1 de entrar en el partido. No fallaban los nº3, que en ocasiones pecan de irregulares, en ningún momento del partido. Sanyo, secundado por Tapia, eclipsaba a los nº1, que no encontraban forma de revertir la situación. Con otro 6-2 cerraban los argentinos una segunda manga en la que casi triplicaron en winners a Lebrón y Galán, catorce a cinco, y volvieron a dejar a cero en cuanto a bolas de break.
Partido perfecto de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que en semifinales estuvieron con pie y medio fuera del torneo, y que, a estas horas, son campeones en Reus tras borrar de la pista a los nº1 en poco más de una hora de juego. Lo hicieron todo y todo bien.
*Foto de World Padel Tour
Genios, genios argentinos.