Compartir

Marta Marrero y Lucía Sainz se han proclamado campeonas del TAU Cerámica Mallorca Challenger 2022 al imponerse por 4-6 6-1 6-1 a Jessica Castelló y Alix Collombon.

Tras dejar por el camino a las parejas nº2 y nº4 del torneo, Alix Collombon y Jessica Castelló se plantaban en la final del Challenger de Mallorca, donde esperaban las nº1, Marta Marrero y Lucía Sainz. Dos parejas con un mismo objetivo, conseguir su primer título de la temporada.

La final comenzaba con Alix y Jessica mandando. La española y la francesa conseguían el primer break en el tercer juego del partido, ampliando aún más su ventaja en el quinto juego con otro break. Amplia ventaja en el marcador, 4-1, pese a que el juego estaba siendo igualado, pero los puntos de oro, dos de dos para Jessica y Alix, decantaban hasta el momento el partido de su lado. En el sexto juego, las nº1 recuperarían uno de los breaks, a la postre insuficiente. En el noveno juego, al resto, las nº5 tendrían su primera bola de set, pero sería con su servicio en el siguiente juego cuando lo cerrarían, 6-4. El mejor inicio de Jessica y Alix les permitía administrar cómodamente su ventaja para ponerse por delante en la final.

Marta y Lucía comenzaban a imponer su ritmo en el segundo set, en el que serían muy superiores a sus rivales y, con cinco juegos seguidos, mandaban el partido a la manga definitiva, 6-1. En poco más de media hora, las nº1 se metían en el bolsillo un set en el que firmaban más del doble de winners que las nº5, dieciocho por siete, con errores forzados similares, cinco por cuatro, además de no conceder ni una sola bola de break.

No bajaban el pistón Marta y Lucía en el tercer set. Jessica y Alix, que tuvo que ser atendida al sentir inestabilidad en su rodilla derecha, solo pudieron firmar el primer juego del set, encajando a continuación un parcial de seis juegos seguidos, 1-6. Si las nº1 firmaban un gran segundo set, en el tercero aún se lucieron más, triplicando en winners a sus rivales, dieciséis a cinco, y cometiendo tan solo dos errores no forzados, por los seis de las nº5.

Tras dos horas de encuentro, Marta Marrero y Lucía Sainz conquistaban su primer título de la temporada que, además, es el primero que ganan juntas.

*Foto de WPT Challenger

2 Comentarios

Dejar una respuesta