Compartir

Marta Ortega y Bea González se han proclamado campeonas del WPT Danish Padel Open 2022 al vencer en la final, por 6-2 6-4, a Sofia Araújo y Mapi Sánchez Alayeto.

El Open de Dinamarca llegaba a su fin en la categoría femenina con la primera final Open de la temporada para las cuatro jugadoras. Marta Ortega y Bea González llegaban tras dejar por el camino a las nº4 y a las nº1, mientras que Mapi Sánchez Alayeto y Sofia Araújo, en su primer torneo juntas, vencían a las nº7 y a las nº3 del ranking.

Salían con una marcha más al partido Marta y Bea. Las nº6 tomaban ventaja en el marcador ya en el primer juego con un break. Mapi y Sofia buscaron subir la igualdad al marcador, pero Marta y Bea se mostraban muy sólidas en su juego y aún conseguirían un nuevo break para reafirmar su dominio en este primer break, 6-2.

En el inicio del segundo set, de nuevo, Marta y Bea se plantaban con un 2-0 y con tres bolas de break para ampliar más su ventaja. Esta vez, Mapi y Sofia no solo salvarían su servicio, sino que serían capaces de igualar a dos tras aprovechar los errores de las nº6 en su servicio. Poco les duraría la alegría ya que, acto seguido, llegaba el contrabreak para Marta y Bea. Tras un par de juegos en el que no estuvieron acertadas, las nº6 recuperaban sensaciones y marchaban con paso firme hacia su primer título Open de la temporada. Le pusieron emoción Mapi y Sofia al tramo final, teniendo una bola de break cuando las nº6 servían para cerrar el partido, pero este era el torneo de Marta Ortega y Bea González, que cerraban el set por 6-4.

Tras campeonar en los dos Challenger de la temporada, Marta Ortega y Bea González demostraban que, con todas las parejas en liza, también son aspirantes a la victoria final en cualquier torneo.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta