Compartir

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se han proclamado campeones del WPT Danish Padel Open 2022 tras imponerse en tres sets, 5-7 7-5 6-0, a Maxi Sánchez y Lucho Capra en la final.

Tras no conseguir buenos resultados en sus primeros torneos juntos en esta segunda etapa, Maxi Sánchez y Lucho Capra se plantaban en Dinamarca en su primera final del año, eliminando por el camino a los nº1 y a los nº4. En la final se cruzaban con los nº3, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que buscaban su segundo título de la temporada, tras el conseguido en Reus.

Sanyo y Tapia ponían en apuros a Maxi y Lucho al resto desde el primer juego. En su primer servicio, Maxi y Lucho salvaban la situación en el punto de oro pero, en el segundo, de nuevo con punto de oro, encajaban el break. Inicio muy serio de los nº3, que en ocasiones pecan de mostrarse algo irregulares en los primeros compases de los partidos. Con 5-4 y 40-15 en su servicio, parecía imposible que a Sanyo y Tapia se les escapara el primer set pero, un par de errores metía a Maxi y Lucho de lleno en un set que igualaban a cinco juegos. Como en semifinales ante Stupa y Lima, los nº8 remaron a contracorriente para, no solo igualar el marcador, sino darle la vuelta con cuatro juegos consecutivos para cerrar el set por 7-5 contra todo pronóstico. Los errores de los nº3 dieron vida a Maxi y Lucho, que no lo desaprovecharon para adelantarse en el marcador.

Guion casi calcado en el segundo set. Break de Sanyo y Tapia en el tercer juego y dominio hasta ponerse con servicio para cerrar la manga con el 5-4. Aparecieron los fantasmas del primer set en forma de break. De nuevo se salvaban Maxi y Lucho, que igualaban a cinco el marcador. En esta ocasión, el break no pasaría factura a los nº3 y, acto seguido, se hacían con el contrabreak. Ya con su servicio, Sanyo y Tapia no perdonarían para mandar el partido al tercer set, 7-5.

En el primer juego del tercer set ya se ponían por delante los nº3 con un break. En los tres sets eran Sanyo y Tapia los que se adelantaban en el marcador ante unos Maxi y Lucho que han demostrado en este torneo que no es una situación que les incomoda. Pero, esta vez, no habría lugar a la remontada. Los puntos de oro se sucedían y, todos y cada uno, caían del lado de unos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia que cerraban el set por 6-0.

Segunda final del año para Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia y segundo título para ellos, siendo la segunda pareja en conseguir dos títulos esta temporada en el circuito World Padel Tour, tras conseguirlo los nº1 en Bruselas.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta