Compartir

Nueva sorpresa en el Estrella Damm Barcelona Master Final 2022. Martín Di Nenno y Fede Chingotto disputarán las semifinales tras imponerse en tres sets, 6-3 1-6 6-1, a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia en los cuartos de final.

Cuando sus compañeros quedaban fuera del Master Final, los dos únicos jugadores “desparejados” para el torneo de Maestros eran Martín Di Nenno y Fede Chingotto, dos jugadores de drive. ¿Quién jugaría en el revés? Incógnita despejada, un Fede Chingotto que ha completado un gran partido para tumbar, junto a Martín Di Nenno, a los nº2.

Martín Di Nenno y Fede Chingotto, de pareja de circunstancias a semifinalistas del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022

Martín y Fede sorprendían de inicio a Sanyo y Tapia. Los nº2, muy erráticos durante todo el set, no estaban nada cómodos en pista, mientras que Chingotto y Di Nenno se sentían muy cómodos con el ritmo que imponían. Con ese panorama, Martín y Fede se ponían con un break de ventaja en el cuarto juego, que les valdría para hacerse con esta primera manga, 6-3. Los nº2 no generaban ni una opción de break en un set en el que se iban hasta los doce errores no forzados en tan solo nueve juegos.

En el inicio del segundo set, con dos oportunidades de break para Chingotto y Di Nenno, una acción dudosa que acababa en punto para los nº2 descentraba a los nº6, que acabarían siendo arrollados en la segunda manga. Sanyo y Tapia subían el ritmo del partido y reducían drásticamente sus errores no forzados para poner por la vía rápida el 6-1 en el marcador. De doce errores no forzados que cometían en el primer set, los nº2 pasaban a cometer tan solo uno en este segundo.

Martín Di Nenno y Fede Chingotto, de pareja de circunstancias a semifinalistas del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022

Parecía que Sanyo y Tapia se hacían con el control del partido, pero nada más lejos de la realidad. En el set definitivo serían de nuevo Martín Di Nenno y Fede Chingotto los que dominarían, de nuevo bajando el ritmo del juego con el que tanto daño habían hecho a sus rivales en el primer set. Los nº6 se mostrarían intratables en el tramo final, devolviendo el parcial encajado en el segundo set, 6-1.

Si en la jornada de ayer caían los nº3, hoy era el turno de unos nº2 sobrepasados por una pareja de circunstancias como es la formada por Fede Chingotto y Martín Di Nenno, que ya esperan rivales para las semifinales de mañana. Unos rivales que saldrán del último partido de cuartos de final de la jornada, que enfrentará a Juan Tello y Paquito Navarro con Maxi Sánchez y Lucho Capra.

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta