Compartir

Según el diario Olé, en una nota publicada este pasado viernes 21 de enero, algunos de los jugadores adscritos a la PPA (Professional Padel Association) notificaron a la organización de World Padel Tour su disconformidad respecto a varios aspectos del nuevo calendario del circuito para este 2023.

El circuito World Padel Tour 2023 constará de 27 torneos, a falta de conocer los Challenger, sujeto a modificaciones y/o a la incorporación de nuevas pruebas oficiales. En este último punto reside una de las quejas de los jugadores ya que por contrato no está permitida la inclusión de nuevos torneos. Como indican en el medio argentino, los jugadores se muestran tajantes con esto: “Las semanas libres no pueden ser ocupadas con otros torneos y, por ende, cualquier nueva prueba que pudiera incluirse entiendo que no estoy obligado a participar”.

Otro punto que choca con lo firmado en el contrato es la novedad este año de dos tipos de Open. Esta temporada tendremos el Master Final, cinco Master, dieciocho Open 1000 y tres Open 500. Por contrato los jugadores tienen que disputar tres tipos de torneo: Master Final, Master y Open. Al dividir los Open en dos modalidades (1000 y 500), ahora existen cuatro modalidades de torneos. De los Open, según informa Olé, los jugadores consideran que los 500 tienen mayor parecido a lo establecido en el contrato vigente, ya que en los Open 1000 se amplía el número de parejas en los cuadros finales para asemejarse a un Master, con las cuatro cabezas de serie partiendo desde primera ronda y no desde los octavos de final. Es por ello que los jugadores considerarían no tener que disputar los Open 1000, dieciocho en la temporada, de forma obligatoria.

La última discrepancia del nuevo calendario respecto al contrato vigente es que no cumple con la antelación con la que debe ser publicado, “el mismo debe ser oficializado “como mínimo un mes antes del comienzo de la temporada”. El calendario se publicaba el 18 de enero y las previas del Open de La Rioja y el de Chile están programadas con menos de un mes de antelación, 10 y 13 de febrero.

Aún no ha empezado la última temporada que tienen firmada parte de los jugadores con World Padel Tour y ya empiezan los roces. ¿Acabará saltando todo por el aire?

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta