Compartir

Tras acabar la temporada como nº1 junto a Juan Lebrón, este año Paquito Navarro comienza un nuevo proyecto junto a Pablo Lima, con el objetivo de mantener ese nº1 que con tanto esfuerzo ha conseguido.

Ahora es momento de comenzar la pretemporada para preparar una nueva temporada, pero antes Paquito hablaba con World Padel Tour sobre lo que dio de sí 2019.

El sueño del nº1

Como no podía ser de otra forma, en la entrevista comenzaba hablando sobre el nº1: ” La verdad es que muchísimo tiempo buscándolo. Desde pequeñito soñaba con la posibilidad de ser nº1 y es verdad que desde hace 3/4 años pues estaba ahí peleándolo. Cuando empecé con Sanyo, el segundo año, ahora con lebron y bueno, parecía ahí que se resistía, ¿no? Pero, finalmente, cuando menos te lo esperas, y cuando parecía que todo estaba más cuesta arriba, he sentido que el pádel me ha devuelto toda esa lucha y entrega por tantos años. Así que mira, feliz y aliviado”.

Arranque  inmejorable de temporada

Palabras también sobre los buenos resultados cosechados en el inicio de la temporada junto a Juan Lebrón: “Yo creo que empezamos sin nada que perder diciendo bueno, somos una pareja nueva, los dos jóvenes, no todo el mundo creía que íbamos a funcionar porque somos dos caracteres fuertes y eso hizo que jugáramos sueltos, y que cada torneo que pasaba pues jugáramos mejor. Si a eso le sumamos la rapidísima adaptación que tuvo a la derecha Juanito, que era una de las principales preocupaciones que teníamos explican los buenos resultados que hemos tenido al principio de la temporada.”

Momentos complicados durante el año

Luego llegarían unos torneos en los que los resultados no acompañaron: “Cuando ya se empezó a poner un poco el uno más a tiro, cuando ya teníamos que defender esos puntos, la gente ya nos empezó a estudiar un poquito más. Yo creo que eso, sumado a que los rivales también cambiaron pareja, y nos descolocó un poco, hizo que vinieran los resultados no tan buenos. Nos vino muy bien el parón que hubo en octubre, que tuvimos casi un mes para volver a hacer una mini pretemporada para recapacitar y ver qué estaba pasando. Creo que ya al final de todo, cuando ya nos íbamos a jugar todo en tres torneos y llegábamos tres parejas al final de la race, por suerte supimos sacar nuestro mejor pádel y decir mira, fuera presión, vamos a volver a ser los del principio, vamos a jugar a lo nuestro y si son mejores que nosotros y nos ganan, pues les damos la enhorabuena y nos vamos, pero vamos a ir a por todas sin miedos, con muchas ganas, mucha garra y a por todas.

Además de ese bache en cuanto a resultados, hubo otros momentos complicados durante la temporada: “Es verdad que un jugador de pádel, como cualquier persona, no es una máquina. Entonces, no siempre podemos estar con una actitud 10 puntos entre nosotros, con nosotros mismos, con el ambiente… es decir, nos influyen muchísimas cosas. Nosotros claro que entramos en el partido y decimos bueno, si nosotros estamos bien entre nosotros seguro que tenemos más posibilidades de ganar. Es verdad, y lo sabemos, pero hay muchas otras veces que hemos estado bien también entre nosotros y nos han mandado para casa rápido. Pero, sí es verdad que nosotros somos conscientes de que muchas veces el principal enemigo nuestro hemos sido nosotros mismos. Lo hemos sabido ver, lo hemos rectificado y de ahí que el final de año, junto a que hemos sabido sacar un buen juego se han dado los resultados.

Para Paquito, el peor momento de la temporada fue en el Menorca Open: “Creo que el peor momento de la temporada fue tras Menorca. Creo que ahí tocamos fondo, no solo porque perdimos en cuartos, que perder en cuartos tampoco es que sea un drama, pero sí de la forma en que perdimos, porque no teníamos ni siquiera mala actitud. Estábamos juntos, estábamos unidos, pero el nivel de juego que mostramos creo que estaba muy lejos de lo que podíamos ofrecer. Ahí tocamos fondo a nivel padelístico, y lo más duro sin duda fue tener que decirle a Ramiro (Choya) que sabíamos que no era su culpa que esto era nuestro, pero teníamos que cambiar algo. La dinámica era bastante mala, habíamos tocado fondo, el nivel de juego, por el motivo que sea, no era del todo bueno y, en ese sentido, tuvimos que pasar un mal trago, hacer cambio de entrenador y hablar con Lebrón”.

El mejor momento de la temporada

No tiene dudas Paquito para elegir el mejor momento de la temporada: “El mejor, sin duda, el de los dos torneos en América, los de Brasil y México. Creo que llegábamos de Córdoba con mejores sensaciones habiendo hecho una final, y ya otra vez nos ponemos en situación de ponernos número uno en Brasil. Ahí volvimos a sacar nuestro mejor pádel. Creo que la semifinal que jugamos contra Bela y Tapia fue espectacular, fue uno de los mejores partidos creo que del año y eso nos hizo muy felices, el por fin, en un momento crucial donde era a todo nada, haber sabido sacar el partido adelante habiendo perdido el primer set, estando juntos y, encima, mostrando nuestro juego. Creo que fue una auténtica liberación tanto para Juanito como para mí, que se culminó con el primer jugador español de la historia en coronar el número uno del ranking, que fue Juanito, y luego, una semana más tarde, me devolvió el favor al hacer final en México. Así que creo que ese es el momento más feliz de la temporada”.

Cambios de cara a 2020

Para finalizar, Paquito también hablaba sobre el que será su compañero en 2020, Pablo Lima, con el que ya compartió lado de la pista durante dos torneos a finales de 2018: ” Juanito y yo lo dejamos en un momento bueno. Mejor no lo podemos dejar porque hemos acabado número uno, pero creímos que lo mejor para la pareja era, en esta nueva etapa, separar caminos y, bueno, nunca se sabe en el futuro, ¿no? Pero ahora, la verdad, es que estoy súper ilusionado y motivado con mi nuevo proyecto. Creo que, como dije en su día, jugar con Pablito (Lima) es trampa, así que ahora tengo todavía más presión por poder jugar con él. Para mí Pablito es un número uno y me va a exigir como tal. En ese sentido lo que le puedo prometer es que voy a trabajar como un animal para estar a la altura”.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta