Tras anunciar que el de Santander es su último torneo junto a Martín Di Nenno, Paquito Navarro hablaba para MARCA sobre la ruptura de una de las duplas más queridas del circuito.
Una ruptura que, si bien se habían planteado en algún momento del año y querían cambiar de pareja en 2023, no se produciría hasta el último torneo disputado en Amsterdam. Comenta Paquito que fue Di Nenno el que tomó la decisión, ya que a él le “hubiera costado mucho”. Paquito se mostró más reacio al cambio antes de final de año porque “en mi mente estaba que siempre podíamos retomar la buena sintonía y nivel del año pasado“.
En la conversación tras caer eliminados en Amsterdam, Martín le comunica “que cree que lo mejor es separar caminos cuanto antes porque ve muy difícil recuperar sensaciones, nivel, y complicidad en pista“. Decisión que, aunque no comparta en este momento, entiende “que si las cosas se rompen y no hay posibilidad de arreglarlo, lo mejor es separar caminos y buscar nuevas motivaciones e ilusiones”.
De este año y diez meses juntos, Paquito se queda “con el primer torneo juntos en Barcelona, y las 8 finales seguidas del año pasado. Fue un momento de forma increíble. Por supuesto me quedo con la bellísima persona que es Martín“.
Sobre los motivos del bajón en el rendimiento de una pareja que peleó la temporada pasada hasta el final por el nº1, Paquito opina que “el tener el listón tan alto, el calendario frenético, tantos viajes y la exigencia máxima de la competición semana tras semana, ha mermado a la pareja”. Una carga de torneos en el calendario que todas las parejas han acusado pero a ellos “al ser quizás más emocionales que el resto, nos ha pasado más factura“.
Ahora, Paquito busca “renovar ilusión y motivación” y ser competitivo. Sobre su próximo compañero no quiso hablar, ya que aún le queda el torneo de Santander junto a Martín. Lo que sí sabemos, por lo menos, es que en el Buenos Aires Padel Master jugará junto a Mike Yanguas, ya que ayer se cerraban las inscripciones del torneo.
*Fotos de World Padel Tour