Compartir

Paquito Navarro y Martín Di Nenno se alzaban con el título en el Estrella Damm Barcelona Master 2021 tras batir en la final a Juan Tello y Fede Chingotto por un marcador de 6-2 3-6 6-4.

Nueva final inédita en el circuito masculino de World Padel Tour, en la que se enfrentaban las parejas nº4 y nº5 del circuito. Tanto Juan Tello y Fede Chingotto, que disputaban su tercera final del año, como Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que disputaban su cuarta final, buscaban estrenar su palmarés en esta temporada.

Inicio de partido fulgurante el del Paquito y Di Nenno, que se ponían con un parcial de 4-0 en el marcador. Dominio absoluto en todas las facetas del juego de los nº5 en el primer set, que lo cerraban por 6-2.

Tras un inicio en el que Paquito y Di Nenno fueron muy superiores, Tello y Chingotto comenzarían a carburar en el tramo final del primer set, afrontando ya el segundo como una pareja más reconocible, con un Tello dominando con su pegada y un Chingotto controlando el juego. Sería la pareja argentina la que tomaba la iniciativa del segundo set, con un break en el cuarto juego, que iba a ser el único de la manga, 6-3. Mucho más efectivos Juan Tello y Fede Chingotto en el segundo set, donde se hicieron con los cuatro puntos de oro que hubo y aprovecharon la única bola de break de la que dispusieron, mientras que Paquito Navarro y Martín Di Nenno no pudieron aprovechar ninguna de las cinco de las que dispusieron.

El tercer set comenzaba con Paquito y Martín levantando hasta cuatro bolas de break. Se encontraban mejor en pista en esos primeros compases Tello y Chingotto, pero resistían Paquito y Martín, que serían los que decantaran el marcador de su lado en el sexto juego. Un break que defenderían hasta tener el 5-3 y servicio para cerrar el partido, momento en el que Tello y Chingotto igualaban el marcador. No les pesó a Paquito y Martín el haber perdido la oportunidad de cerrarlo, que acto seguido disponían al resto de sus primeras bolas de partido y, a la primera, con una volea de Martín Di Nenno a los pies de Juan Tello lo conseguían.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno cerraban en el partido en tres sets, 6-2 3-6 6-4, en dos horas y media de partido. En su cuarta final, por fin conseguían el anisado título, el primero de un Martín Di Nenno que es todo un ejemplo de superación.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta