Compartir

Cuando empecé a jugar al pádel recuerdo que sólo había pistas de muro y al aire libre, que lejos quedan aquellos días… y que diferencia, ahora das dos pasos y te encuentras 3 clubes distintos en los que ya podemos elegir si queremos jugar en muro o en cristal, indoor o al aire libre e incluso hasta el color de la moqueta!!!.

Después de probar todo tipo de pistas, creo que me decanto por las pistas indoor y de cristal. Pese a que el alquiler es un poco más alto que el de las pistas al aire libre, debido principalmente al coste de la luz, juego más cómodo y voy a explicar el porqué.

Al aire libre hay que soportar el aire que se lleva la bola cada vez que tiras un globo, la lluvia que te deja empapado y hace que la bola no despida nada, el sol que deslumbra cada vez que levantas la cabeza… son demasiados factores que condicionan el juego y esa diferencia de precios de alquiler para mi no compensa todo esto .

No sé tú, pero a mí no me gusta tener que estar pendiente de la previsión del tiempo cada vez que hay partido para ver si voy a poder jugar o no y en qué condiciones lo voy a hacer.

Valladolid Open

En cambio, en las pistas indoor no tienes que preocuparte del tiempo. No te vas a mojar ….bueno, excepto que el club en el que juegues tenga goteras (no te rías, que a mi me ha pasado). No vas a tener que aguantar más el dichoso viento que desvía cada bola que tiras, aunque bien mirado esto no sé hasta qué punto es bueno ya que ahora , ¿a quién vas a culpar cuando falles?.

Tampoco vas a tener que soportar el sol dándote en toda la cara cada vez que mires hacia arriba…bueno, en las indoor no hay sol pero si que están los focos y como no estén bien colocados y con la potencia adecuada, te van a deslumbrar como el sol.

Vale, lo de los focos es un inconveniente, pero sólo en algunas pistas que por lo que sea (colocación, potencia…) deslumbran. Pero, el hecho de poder jugar cualquier día del año haga el tiempo que haga, se agradece ¿ o no?.

En lo que las pistas indoor son peores que al aire libre es la humedad. Las pistas indoor están situadas en naves industriales con lo que en invierno hace mucho frío, pero bueno al fin y al cabo vamos a hacer deporte y en poco tiempo entraremos en calor. El problema viene sobretodo en verano, aquí sí que se sufre por culpa de la humedad, es asfixiante y cuesta jugar en condiciones.

Como ves hay pegas y ventajas tanto en pistas indoor como al aire libre, así que al final es cuestión de gustos.

Quizás lo ideal sería jugar al aire libre en verano y ya el resto del año jugar indoor, pero lo importante es jugar donde mejor te sientas.

2 Comentarios

  1. […] que queramos. El único inconveniente de jugar al aire libre, como ya explicamos en el post de jugar al aire libre o indoor, es si hace viento. En ese caso tendremos que lanzar los menos globos posibles porque corremos el […]

Dejar una respuesta