Compartir

¡Campeones! Rafa Méndez y Javier Martínez cerraban la temporada de WPT Challenger haciéndose con el título del WPT Menorca Challenger Final tras vencer por un doble 6-4 a Pincho Fernández y José Antonio García Diestro en la final.

A diferencia del cuadro femenino, en el masculino llegaban a la final las dos primeras parejas del torneo. Los nº1, Pincho Fernández y José Antonio García Diestro, dejaban por el camino a los nº7, Borja Yribarren y Adrián Blanco, y a los nº4, Daniel Santigosa y Jairo Bautista. Los nº2, Rafa Méndez y Javier Martínez, eliminaban en cuartos de final a los nº5, José Jiménez y Emilio Chamero, y en las semifinales a los nº6, Mario Huete y Cándido Alfaro.

Rafa Méndez y Javier Martínez campeones del WPT Menorca Challenger Final

El partido comenzaba con Pincho y Diestro presionando a sus rivales. Los nº1 generaban una ocasión tras otra de break pero, pese a ello, se llegaba al octavo juego con 4-4 y sin ningún break. Los nº1 perdonaron y lo pagaron. En su primera bola de break del partido, Méndez y Martínez se hacían con el único break de la primera manga, 6-4. Hasta cinco bolas de break desaprovecharon Pincho y Diestro ante unos Méndez y Martínez a los que solo les hizo falta una para adelantarse en la final.

Se les ponía muy cuesta arriba el partido a Diestro y Pincho al encajar ya un break en el tercer juego de la segunda manga. Intentaron los nº1 recuperar ese break, pero Méndez y Martínez se defendieron muy bien, no dando ni una sola opción de rotura de su servicio a sus rivales para cerrar el set por otro 6-4.

Con un doble 6-4 Rafa Méndez y Javier Martínez se proclamaban campeones de este WPT Menorca Challenger Final. Javier Martínez se quita así la espina clavada del primer Challenger de la temporada, en el que caía en la final.

Rafa Méndez y Javier Martínez campeones del WPT Menorca Challenger Final

*Fotos de WPT Challenger

No hay comentarios

Dejar una respuesta