Compartir

¡Campeonas! Verónica Virseda y Bárbara Las Heras se llevan el título del WPT Menorca Challenger Final al imponerse por 6-3 6-2 a Lucía Sainz y Carla Mesa en la final.

El Master Final del circuito WPT Challenger llegaba a su fin con la jornada de las finales, que arrancaba con el desenlace del cuadro femenino. Allí se enfrentaban las nº3, Lucía Sainz y Carla Mesa, con las nº4, Verónica Virseda y Bárbara Las Heras.

Pese a no ser una dupla habitual, Lucía Sainz y Carla Mesa se plantaban en la final tras dejar por el camino a parejas como la nº5, Aranza Osoro y Victoria Iglesias, en cuartos de final y la nº2, Marta Marrero y Claudia Jensen, en las semifinales.

Por su parte, Verónica Virseda y Bárbara Las Heras se confirmaban como la pareja revelación del año, en el que estrenaban su palmarés en el circuito, dejando por el camino en cuartos de final a las nº8, Carmen Goenaga y Mari Carmen Villalba, y en semifinales a las nº7, unas Claudia Fernández y Lorena Rufo que venían de eliminar a las nº1.

Verónica Virseda y Bárbara Las Heras se proclaman campeonas del WPT Menorca Challenger Final

Bárbara y Vero se mostrarían mucho más acertadas en el primer set, aún así la diferencia sería un solitario break en el cuarto juego que las nº4 supieron defender ante el empuje de Lucía y Carla, 6-3. Los tan solo tres errores forzados de Bárbara y Vero marcaron el devenir de esta manga, en la que sus rivales cometieron hasta trece.

Si en el primer set solo hubo un break, en el segundo tuvimos tres en los primeros tres juegos. Una situación de la que Vero y Bárbara salían con ventaja. Como en la primera manga, Bárbara y vero dominarían y, con un nuevo break, rubricaban el definitivo 6-2.

Verónica Virseda y Bárbara Las Heras se hacían con la victoria por 6-3 6-2, proclamándose campeonas de esta primera edición del WPT Challenger Final, su segundo título de la temporada tras el Challenger de Calanda.

Verónica Virseda y Bárbara Las Heras se proclaman campeonas del WPT Menorca Challenger Final

*Fotos de WPT Challenger

2 Comentarios

Dejar una respuesta