Alejandra Salazar y Gemma Triay se han proclamado campeonas del Circus Brussels Padel Open al imponerse por 4-6 6-3 6-0 a Patty Llaguno y Virginia Riera en la final.
Por primera vez en la temporada no se veías las nº1 y las nº2 en una final. Primera final del año para Patty Llaguno y Virginia Riera y, también, primer duelo de la temporada con Alejandra Salazar y Gemma Triay, que buscaban su cuarto título de la temporada.
Superadas las nº1 de inicio. Patty y Virginia se llevaban el partido a su terreno, poniendo un contundente 4-0 en el marcador en el primer set. Las nº1 buscaban un cambio de velocidad en su juego y empezarían a mostrarse más agresivas en la faceta ofensiva. Gemma y Ale salían del fondo de la pista y ganaban la red para recortar las distancias, recuperando uno de los dos breaks de desventaja. Mejoraron las nº1, pero Patty y Virginia supieron gestionar la reacción de sus rivales para hacer buena su ventaja, 6-4. Ale y Gemma pagaban caro un mal inicio de partido, en el que cometían demasiados errores ante unas nº3 que se mostraron muy sólidas durante todo el primer set, en el que tan solo cometían tres errores no forzados.
Partido nuevo en el segundo set después de reaccionar las nº1 en el tramo final del primero. Muy intensas en pista, Ale y Gemma ponían tierra de por medio desde el inicio del set con un parcial de 5-0. Se cambiaban los papeles las dos parejas en esta segunda manga y, ahora, eran las nº3 las que remaban contra corriente para intentar una remontada a la heroica. Patty y Vir recuperaban uno de los breaks y, con su servicio, salvaron la primera bola de set de las nº1, pero no pudieron evitar que Ale y Gemma, ya con su servicio, mandaran el partido al tercer set, 6-3. Si en el primero, el mal inicio de las nº1 les pasaba factura, en el segundo Patty Virginia cometían demasiados errores, once, algo impropio de una pareja como la que forman la española y la argentina.
En la tercera manga, Alejandra Salazar y Gemma Triay dominaron el partido desde la red y no daban opción a reaccionar a las nº3, firmando un parcial de 6-0 con el que sellaban su remontada.
Tras más de dos horas de encuentro, Alejandra Salazar y Gemma Triay vencían por 4-6 6-3 6-0 a Patty Llaguno y Virginia Riera, haciéndose con su cuarto título en los cinco disputados en lo que va de temporada.
*Foto de World Padel Tour