Con una semana de descanso entre tantos torneos, Sanyo Gutiérrez atendía a Olé para hablar del pequeño bache de resultados que pasa junto a Tapia, los rumores de cambio de pareja o de la carga del calendario.
Desde que a finales de julio Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se hicieran con el título en Málaga, la pareja nº2 del circuito World Padel Tour atraviesa un bache de resultados. Un bache que les ha llevado de estar peleando mano a mano con Lebrón y Galán por el nº1, a estar a 2.500 puntos de ellos en la Race 2022.
En toda la temporada, Sanyo y Tapia venían siendo terriblemente regulares, firmando por lo menos las semifinales en todos los torneos disputados. Hasta que comenzaron su participación en Premier Padel.
En agosto, disputaban los torneos P1 de Madrid y Mendoza donde, por primera vez en la temporada, no alcanzaban las semifinales, “a partir de Mendoza nos hemos encontrado en un bache, en una fisura, y no la estamos sabiendo manejar. “Hay que trabajar, trabajar y trabajar. O por lo menos yo no conozco otro camino. Creo que no estamos mal pero sí debemos limar algunos detalles para regresar a la pelea“.
Sanyo deja claro que “no me gusta nada lo de los dos circuitos. Ni la situación que se está viviendo por fuera ni la que tenemos entre los jugadores. Al final, esto provoca un malestar, una distracción y mucho desgaste físico. No me sienta bien la idea de jugar ambos circuitos”.
Esta semana no hay torneo por la cancelación del torneo de Oriente Medio que se debía disputar en el circuito World Padel Tour. De lo contrario, estaríamos hablando de ocho semanas consecutivas de torneos World Padel Tour o Premier Padel. Algo con lo que “no estoy de acuerdo en que sea tan cargado el calendario. Esto de tener dos circuitos se hizo muy pesado y a la vez muy peligroso. Te hablo por mí y varios compañeros de mi edad: no podemos jugar tantas etapas porque lo que hace es acortar la carrera deportiva. Hay que jugar menos”.
De hecho, una de las noticias más destacadas al cierre de la inscripción en el New Giza Premier Padel P1, era la ausencia de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia entre las parejas apuntadas. Sanyo confirma que “la decisión la tomamos hace un tiempo: a Egipto y a Milán, si es que se termina de confirmar, no nos vamos a inscribir porque creemos que es demasiada carga en el final del año y hay grandes posibilidades de lesión. Hoy tenemos mucho más que perder en World Padel Tour que en Premier“. Con el de Egipto confirmado y el de Milan, supuestamente a principio de diciembre, pero aún por confirmar, aún hay otro torneo de Premier Padel a disputar este año, a finales de noviembre en México, al que “seguramente vayamos por ser un Major, pero los otros dos de categoría P1 no nos vienen bien”.
Sobre los rumores que sitúan a Agustín Tapia junto a Arturo Coello la próxima temporada: “Fui a jugar un torneo a Santander y a mí no se me comunicó nada. Aunque Tapia juegue con otro compañero el año que viene, yo tengo un 2022 por delante. Para mí el 2023 todavía no existe”.
Sanyo se deshace en elogios hacia Tapia, del que dice que le ha contado “de algunos llamados. Es evidente que con Tapia querrán jugar todos, ¿no? Pero personalmente no me afecta en nada. Él es un chico de 23 años con un potencial de locos y cualquier jugador lo va a querer para su proyecto. Tapia es un fenómeno”.
Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace.
[…] tiempo que no veíamos a una de las mejores parejas del circuito en una final. Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, quienes más en dificultades han puesto a los números uno durante toda la temporada, jugarán una […]