Compartir

La nueva pareja que formarán Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín es, sin ningún tipo de dudas, la que más expectación ha levantado de cara a esta temporada en el circuito World Padel Tour.

Hasta ahora rivales, a partir de este año uno al lado del otro con un objetivo claro, recuperar el nº1. Nadie ha estado en lo alto tanto como Bela, dieciséis años reinando con autoridad, primero junto a Juan Martín Díaz y después junto a Pablo Lima. Casualmente, su sucesor en el trono fue Sanyo Gutiérrez, quien estuvo en lo alto de la clasificación durante un año junto a Maxi Sánchez.

En los últimos tiempos junto a Pablo Lima las lesiones lastraban a Bela, lo que provocaba que cediera ese nº1 ante una pareja que firmaba un 2018 casi perfecto. Pero la dupla formada por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez no encontraría la regularidad mostrada hasta la fecha en la siguiente temporada, en la que se veían eclipsados por Paquito Navarro y Juan Lebrón.

La irrupción de una nueva generación de jugadores como Juan Lebrón, Alejandro Galán, Agustín Tapia… rompía con lo establecido hasta la fecha, con un pádel más físico y una velocidad más alta en el juego.

Algo contra lo que intentarán luchar Sanyo y Bela, dos jugadores que en los últimos años luchaban entre ellos por el nº1, quién no recuerda los duelos de Bela y Lima contra Paquito y Sanyo, y ahora lo harán juntos. Dos de los mejores jugadores del circuito a los que tan solo podíamos ver juntos en la selección argentina y que ahora los disfrutaremos en el circuito World Padel Tour.

Tras el año y medio junto a Agustín Tapia, parece que las lesiones están respetando a Fernando Belasteguín, que arrancaba su etapa junto al joven argentino teniendo que jugar en la derecha al no estar al 100%, pero que ya le hemos visto en el 2020 volviendo a jugar en el revés a un alto nivel. No en vano cerraba la temporada proclamándose campeón del Master Final derrotando en la final a los nº1, siendo el jugador más veterano en hacerlo.

Con un Bela al que respeten las lesiones y un Sanyo que, pese a un año irregular junto a Franco Stupaczuk, sigue dando muestras de su magia en pista, esta nueva temporada se presenta apasionante. La experiencia y visión de juego de Bela y Sanyo ante la nueva generación, la lucha por el nº1 está servida.

Sanyo y Bela, fusión de números uno para luchar por el trono

Fernando Belasteguín (16 años número uno del mundo y el jugador con más títulos y triunfos del circuito) formará tándem con Sanyo Gutiérrez, quien también sa…

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta