Compartir

Primer torneo de Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín juntos y primer título para ellos. Había mucha expectación por ver a la dupla argentina en acción y no han defraudado.

Sanyo y Bela agrandan su leyenda, ahora como compañeros, haciéndose con el primer torneo de la temporada. Lo conseguían tras derrotar en la final a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, una pareja que ha causado sensación en este Adeslas Madrid Open 2021.

Llegaban Franco Stupaczuk y Álex Ruiz tras derrotar, entre otras, a las parejas nº1 y nº3 del torneo y saltaban a la pista con ganas de hacer lo mismo con los nº2. Inicio fulgurante de la pareja hispano argentina, que se ponía con un 3/0 en el marcador.

Sanyo y Bela, a su ritmo, entraban en el partido sin precipitarse pese a la desventaja. Con Sanyo a los mandos, no solo iban a recuperar el break, sino que llegarían a ponerse con ventaja en el marcador.

En ese intercambio de breaks, Stupa y Ruiz volvían a igualar el partido forzando el tie break, donde fueron claramente superiores y cerraban el set a su favor, 7/6.

El set podía haber caído de los dos lados. Cada pareja tuvo su momento pero, en líneas generales, fue un inicio de partido muy igualado.

Set arriba para Franco Stupaczuk y Álex Ruiz y break a favor en el primer juego del segundo. Se les ponía de cara al partido pero, acto seguido, Sanyo y Bela neutralizaban la ventaja y devolvían esa igualdad en pista al marcador, que ya no se movería hasta el décimo juego. Cuando todo hacía indicar que este segundo set se decidiría en el tie break, Sanyo y Bela se marcaban un juego en blanco al resto, 6/4, y forzaban así el tercer set.

Romperían el partido en el tercer Sanyo y Bela. De menos a más en el partido la pareja argentina tomaba el control del juego llegando a ponerse 5/1 al marcador.

Se resistían Franco Stupaczuk y Álex Ruiz a dejar escapar la final, llegando a recuperar uno de los breaks, pero la ventaja era demasiada para Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, que cerraban el partido por un resultado de 6/7-6/4-6/3.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta