Compartir

Sofia Araújo y Ana Catarina Nogueira vencen en la final del TAU Cerámica Albacete Challenger a Carmen Goenaga y Bea Caldera en tres sets, 6-3 6-7(8) 6-3, haciendo historia al ser la primera pareja portuguesa en ganar un título en el circuito World Padel Tour.

Alcanzaban la final femenina en el Challenger de Albacete las parejas nº2 y nº3. Sofia Araújo y Ana Catarina Nogueira hacían bueno su ranking para llegar hasta la gran final, mientras que Carmen Goenaga y Bea Caldera llegaban tras eliminar a las nº1, Eli Amatriaín y Carolina Navarro en las semifinales.

El partido comenzaba con un intercambio de breaks. Muchos problemas para las dos parejas para sacar su servicio adelante, llegando encadenar hasta cuatro roturas. Una sangría con la que acabarían las portuguesas para ser ellas las que se llevaran la primera manga por 6-3, pero no sin sufrimiento, ya que sus rivales dispusieron, sin fortuna, de varias opciones para recuperar el break de desventaja.

Cambio radical en el segundo set. La igualdad seguía siendo la nota dominante del partido pero, ahora, ambas parejas se hacían fuertes en su saque. No sería hasta el décimo juego cuando aparecían las opciones más claras de break, con Goenaga y Caldera gozando de hasta dos bolas de set. Las salvaban las portuguesas, que acabarían forzando el tie break. En la muerte súbita ambas parejas dispondrían de opciones para hacerse con la manga pero, finalmente, serían Carmen Goenaga y Bea Caldera las que forzaban el tercer set en un agónico desenlace, 7-6(8).

Partido muy sufrido para las dos parejas, que aún tenían por delante un último set. Un set que encarrilaban las portuguesas con un 4-1 y hasta cuatro bolas de break para terminar de rematar el partido. No se daban por vencidas Carmen Goenaga y Bea Caldera, salvando el juego y, acto seguido, recuperando el break de desventaja. Cuando todo hacía indicar que el partido se volvería a igualar, un nuevo break de Sofia Araújo y Ana Catarina Nogueira caía como un mazazo a sus rivales, que veían cómo las nº2 cerraban el partido con su servicio en algo más de dos horas y media, 6-3 6-7(8) 6-3.

Nuevo título para Ana Catarina Nogueira, primer título en el circuito para Sofia Araújo, y primero para una pareja portuguesa.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta