Compartir

Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín conquistaban en el Estrella Damm Valencia Open 2021 su tercer título de la temporada al vencer por 7/5-3/6-6/4 a los nº1 en la final.

Por primera vez en la temporada se cruzaban los nº1 y los nº2, Juan Lebrón y Alejandro Galán ante Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, y lo hacían en la final de Valencia.

El partido comenzaba con alternativas para las dos parejas. Ambas disponían de opciones para hacerse con el break, pero no las aprovechaban.

Avanzaba el primer set y todo parecía indicar que se acabaría decidiendo en el tie break, pero en los momentos decisivos siempre aparecen Sanyo y Bela, logrando el ansiado break en el undécimo juego para, con su servicio, certificar su victoria parcial en la primera manga, 7/5. Los nº2 se adelantaban en el partido tras un set en el que casi doblaban en winners a los nº1, pero que pudo caer de cualquiera de los dos lados.

En el segundo set ambas parejas se mostrarían más sólidas en su servicio, reduciéndose las opciones de break. De nuevo la igualdad se hacía dueña del partido y un solitario break decantaría el set. Sería en el sexto juego, en el que cuatro errores de Sanyo y Bela, algo impropio de estos dos jugadores, les condenaban. No desaprovecharían Galán y Lebrón el regalo de los argentinos y acabarían forzando el tercer set, 6/3.

En el tercer set Sanyo y Bela estuvieron contra las cuerdas en prácticamente todos sus saques. Se encontraban muy cómodos Galán y Lebrón con su servicio y gozaron de numerosas bolas de break, pero no conseguían aprovechar ninguna y, en los momentos decisivos, como en el primer set, volvían a aparecer Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, que aprovechaban su primera oportunidad de break en la manga para ponerse por delante en el noveno juego y cerrar el partido con su saque. Tras más de dos horas de partido la pareja argentina certificaba su tercer título de la temporada por un marcador de 7/5-3/6-6/4.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta