Compartir

Esta pala la cogía con muchas ganas, venía de la NB RSX 7.1 que me iba muy bien pero buscaba algo más de potencia sin perder demasiado control, quizá era mucho pedir pero por intentarlo… Pues bueno, 3 meses después de hacerme con ella mis sensaciones no son buenas, pero ojo, no porque la pala sea mala si no que no es una pala para mí y ahora os explicaré por qué.

Características Varlion LW Carbon Difusor Fucsia

La pala la cogí en un peso de 371 gramos y no se hace nada pesada gracias a su forma redonda y el hecho de tener el balance centrado tirando al puño. El núcleo es de goma Eva Hipersoft y está compuesta por 3 capas de fibra de carbono. Viene con un protector incorporado como en casi todas las palas de la marca Varlion.

La mayor novedad en la pala es el difusor, de 20 gramos, que está incrustado en la zona del puente. Este difusor hace que la pala tenga un balance más bajo, lo que hace a la pala más manejable y rápida de movimientos.

Varlion lwc difusor

Comportamiento en pista Varlion LW Carbon Difusor Fucsia

Recuerdo claramente el primer partido y ya en el peloteo de calentamiento le dije a mi compañero “tío desde el fondo de la pista me cuesta horrores pasar la bola”, claro era la primera vez que cogía la pala y es normal que cueste adaptarse y más viniendo de una pala tan diferente. A día de hoy y después de ser incapaz de adaptarme, a la conclusión que llego es de que se trata de una pala demasiado técnica para mi.

Una vez empezado el partido lo primero que me di cuenta es la facilidad con la que se hacen los saques, no requiere ningún tipo de adaptación a la hora de pegarle, como si llevase toda la vida sacando con la pala.

Con el punto ya en juego desde el fondo de la pista las sensaciones del calentamiento aumentaron, cada bola que me venía a la derecha se me hacía complicada de devolver, pero es que con el revés era peor. Y es que la pala no tiene mucha salida de bola y eso unido a que es de tacto bastante duro, obliga a realizar el gesto completo del brazo a la hora de golpear a la bola porque de lo contrario veremos como esta se queda una y otra vez en la red. Con los globos esto no sucede, con darle un poco salen muy profundos y peligrosos para el rival.

Un aspecto negativo que encontré fue que la superficie golpeable de las caras de la pala es bastante reducido en comparación con otras como por ejemplo la RSX y cada vez que llegaba justo o forzado a alguna bola y no le daba con el centro de la cara de la pala, esta caía muerta nada más impactar en la pala, lo cual era muy frustrante.

Hasta aquí da la impresión de ser una pala que no querría tocar ni con un palo, pero también tened en cuenta como ya he dicho que se trata de una pala muy técnica y que no está hecha para todo el mundo. ¿Quiere esto decir que si no tenéis técnica no vais a poder sacarle partido?. No, ni mucho menos, pero armaos de paciencia porque necesitaréis muchos partidos para poder haceos a ella.

difusor

 

Hecho este inciso, volvamos al análisis de la pala porque no todo iban a ser malas sensaciones y es que si desde el fondo me llevé una pequeña decepción en la red me llevé una sorpresa muy agradable y es que es aquí donde se puede sacar todo el potencial que tiene esta pala. Una vez ganada la red sólo queda disfrutar, si la bola se queda a media altura se pueden hacer voleas muy buenas acelerando mucho la bola y lo mejor es que la colocaba donde quería, a un rincón, al otro, a la verja… el control en la red es realmente bueno, de lo mejor que tiene la pala. En cuanto al smash, pues otro de los puntos fuertes que tiene ya que no es difícil sacar bolas x4 o traérsela de vuelta , ya que la pala va sobrada de potencia. En cuanto a las dejadas, bueno, es un golpe que siempre se me ha dado bien pero con esta pala al ser demasiado dura no conseguía dejar la bola muerta, con lo que me devolvían la mayoría. Una cosa que sí que me gustó mucho fue la facilidad de bloquear bolas que vienen con mucha fuerza estando en la red, algo bueno de tener poca salida de bola.

Conclusión Varlion LW Carbon Difusor Fucsia

En definitiva, es una pala técnica que en el fondo de la pista necesita mucha adaptación pero que sin embargo, en la red desde el primer momento se siente muy cómodo con ella ya que es muy manejable y tiene mucha potencia a la par que control.

Infografía análisis palas Varlion lwc Carbon Difussor

1 Comentario

Dejar una respuesta