Compartir

Delfi Brea y Bea González se han proclamado campeonas del WPT Malmö Padel Open 2023 al imponerse por 6-4 6-3 a Alejandra Salazar y Sofia Araújo en la final.

Por segunda vez en la temporada no estaban ni la pareja nº1 ni la nº2 en la final. En la primera ocasión que esto sucedía, Finlandia, también se enfrentaban Delfi Brea y Bea González con Alejandra Salazar y Sofia Araújo y, como en aquella ocasión, la victoria caía del lado de las nº3, que ya acumulan cinco títulos juntas, cuatro en World Padel Tour.

Ale y Sofi, que venían de eliminar a las nº1, arrancaban el partido con un break de ventaja que no les duraría mucho, ya que en el segundo juego llegaba el contrabreak. El primer set transcurría con Delfi y Bea volcadas al ataque y Ale y Sofi defendiéndose hasta que, en el décimo juego, las nº3 conseguían su objetivo con un nuevo break y tomaban la delantera en la final, 6-4. Ale y Sofi no estuvieron finas con los globos en esta primera manga, lo que aprovechó Bea González para marcar la diferencia y decantarlo de su lado.

StarVie Kenta

En la segunda manga los errores se sucedían en ambos lados, lo que provocaba que hubiese más breaks que servicios propios ganados. La manga, que llegaba a su ecuador igualada, acabaría decantándose del lado de Delfi y Bea, que estuvieron mucho más acertadas en los momentos decisivos, con un parcial de tres juegos seguidos con el que ponían el 6-3 definitivo.

Delfi Brea puso el equilibrio y la solidez mientras que Bea definió en los momentos calientes del partido para terminar levantando su quinto título desde que forman dupla.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta