Compartir

Tras su paso por el Estrella Damm Barcelona Master Final 2022, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia cerraban una etapa juntos de algo más de un año que les llevó a disputarles su hegemonía en el circuito a los nº1.

A finales de septiembre de 2021, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia comenzaban un ambicioso proyecto juntos que vivía sus mejores momentos en la primera parte de esta temporada que nos deja.

La dupla argentina arrebataba a principios de septiembre el nº2 del ranking a unos Martín Di Nenno y Paquito Navarro que poco después separarían sus caminos, además de situarse en la Race a menos de 1.000 puntos de Juan Lebrón y Alejandro Galán. Por desgracia para sus intereses, la temporada se les hacía demasiado larga, optando hasta por no disputar varias pruebas de la temporada, perdiendo la regularidad en World Padel Tour, donde estuvieron hasta en trece torneos seguidos, como mínimo, en las semifinales.

A principios de octubre aparecían algo más que rumores sobre su separación a final de temporada. Para 2023 todo hacía indicar que Agustín Tapia pasaría a jugar con Arturo Coello, mientras que Sanyo Gutiérrez, en el Mundial, confirmaba que su nuevo compañero sería Fernando Belasteguín.

El adiós de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia

Sanyo y Tapia firmaban un final de temporada con luces y sombras, lo que no debe quitar mérito a los quince meses que ha durado esta dupla, en la que plantaron cara a los nº1 y cosecharon hasta seis títulos.

Una vez finalizada su participación en el Master Final, Agustín Tapia tenía unas palabras para Sanyo: “Conocí una gran persona, aparte del gran jugador que todos saben que sos. Fue un placer disfrutar de tu pádel a tu lado. Me enseñaste mas de lo que pensas. Me llevo un amigo. Te deseo lo mejor a vos y a tu familia”.

Por su parte, Sanyo Gutiérrez se despedía así de Tapia: “Primero que nada te voy a extrañar, y no hablo de pádel, te voy a extrañar como compañero de viaje, de charlas, de risas, de mates, en fin te voy a extrañar en todos los sentidos. Pero como te dije el día que me dijiste que jugarías con otro jugador en el 2023, te deseo lo mejor, tal vez es hora de volar solo y de asumir un papel diferente en tu nuevo equipo. Como parte de tu vida deportiva espero que con el tiempo te acuerdes de este viejo “a veces cascarrabias” que intento siempre ayudarte. Sos un chico excepcional y espero mantengas siempre tu naturalidad. Sos normal y eso hoy en día vale millones. Para mi quedo un amigo. Suerte TAPITA”.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta