Compartir

Momo González hablaba para MARCA tras la final del Mundial de Padel de Dubai, en la que disputó el último punto de la final.

El jugador malagueño disputaba el tercer y definitivo punto de la final junto a Álex Ruiz, cayendo en el tercer set, “desde que llegué a la habitación me quedé como en shock. No solo por perder, sino por lo cerca que lo tuvimos en toda la eliminatoria“. Momo comentaba que “lo ves muy cerca, pero al final no es por demérito nuestro, sino también por el mérito de Sanyo y Bela“.

Pese a tener a dos jugadores del nivel de Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, “entré al partido diciendo que iba a ganar estuviese quien estuviese delante. Lo dimos todo desde el principio, plantamos cara hasta el final y creo que se notó“.

Para Momo, el partido “se definió todo en dos puntos.  Creo que quizás nos faltó definir y tener algo de valentía en esos puntos importantes. Luego está la experiencia de Sanyo y Bela, dos de los mejores jugadores de la historia, que están acostumbrados a eso”.

Sobre las críticas al seleccionador español, Juanjo Gutiérrez tras perder España la final, “yo creo que la estrategia estaba bien, honestamente, casi idéntica a la del pasado Mundial“. “El rival también juega y hay veces que es mejor que tú, y si nosotros hubiésemos ganado ese tercer set se habría dicho que la estrategia era buena“.

Momo también comentaba las condiciones de la pista, que hizo que Alejandro Galán y Arturo Coello, que el año pasado daban un triunfo vital a España, no pudieran dar su mejor versión: “Creo que el hecho de que el primer partido se alargase tanto dejó la pista algo más lenta, y ahí Galán y Coello no pudieron sacar todo su potencial. Pero claro, todo esto son suposiciones…”. 

Sin tiempo para descansar, los jugadores ya están en Suecia, donde esta semana se disputa el Malmö Padel Open, seguido de otros cinco torneos en cinco semanas consecutivas para cerrar una temporada muy exigente, “estamos todos exhaustos, quedan seis torneos y estamos diciendo que no podemos más. Es algo que no viene bien ni para nosotros ni para el propio espectáculo“.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

*Foto de la FIP

No hay comentarios

Dejar una respuesta