Compartir

Tras proclamarse campeón del Mundo con Argentina, Juan Tello afrontará junto a Paquito Navarro su segundo torneo juntos.

El argentino, antes de la final del Mundial, hablaba para el diario Olé, entre otras cosas, sobre las sensaciones que tuvo en el primer partido junto a Paquito Navarro en el Newgiza Premier Padel P1 y de lo que espera de la dupla.

En su primer partido en tierras egipcias, Tello y Paquito no tuvieron el debut esperado, cayendo en los dieciseisavos de final ante Jairo Bautista y Enrique Goenaga: “Estábamos muy nerviosos. A los dos nos cayó la presión: a él de estar en un mundo nuevo en la cancha y a mí de intentar ayudar y sacar a flote un partido que nos quedó muy en contra”. 

Tello se mostraba esperanzado de que de aquí en adelante “ojalá pueda salir bien porque los dos tenemos la ilusión de que el proyecto salga adelante: el acuerdo es hasta fin de año y después nos sentaremos a ver cuáles son las sensaciones de él en la derecha y yo en el revés“.

Recordemos que para Paquito Navarro era el primer partido en la derecha y no habían tenido casi tiempo de entrenar juntos. De hecho, como Tello comentaba, solo tuvieron dos entrenos y dos partidos antes de su debut. “Hubo poco tiempo para entrenar y con las armas que teníamos tratamos de sacarlo adelante“.

En un tramo sin tiempo entre torneo y torneo, el argentino comentaba que “seguramente vamos a sufrir los cinco torneos que nos quedan porque el tiempo de afinarnos, conocernos y ensamblarnos no lo tenemos. Es sólo el partido del torneo y nada más”. “Es cuestión de tiempo nada más, pero no lo tenemos“.

Sobre el objetivo actual para los próximos torneos, “el objetivo es sacar la mejor versión de los dos. Lo que importa somos yo y Paco. Él fue el primero que decidió cambiarse a la derecha y no ha salido como queríamos en el primer torneo pero seguiremos trabajando y tirando de actitud“. 

Tello remarcaba la necesidad de tiempo de trabajo para poder complementarse, “yo tengo la capacidad de adaptarme a cualquier juego. Paco es mucho más agresivo que Fede, pero si nos complementamos bien, podemos ser una gran pareja y luchar alto. Pero, repito, necesitamos tiempo de trabajo”.

Por delante tienen esta semana el Malmö Padel Open, en el que parten como cuartos cabezas de serie, debutando el próximo jueves ante la pareja ganadora del duelo de primera ronda que enfrenta a Jon Sanz y Lucas Campagnolo con Albin Olsson y Martín Sánchez Piñeiro. La semana que viene, Tello jugará junto a Chingotto en Buenos Aires su último torneo juntos, mientras que Paquito lo jugará junto a Mike Yanguas. A partir de ahí ya disputarán el final de temporada juntos: el México Open, el México Major Premier Padel, el Milano Premier Padel P1 y, por último, el Estrella Damm Barcelona Master Final. Unos torneos donde se decidirá si el proyecto tiene mayor recorrido o se queda en unos pocos torneos.

*Foto de la FIP

No hay comentarios

Dejar una respuesta