Compartir

Más allá de por errores técnicos, un partido de pádel se nos puede escapar por otros detalles a los que debemos prestar también atención y trabajar en nuestro día a día.

¿Por qué pierdo más partidos de pádel de los que gano?

La relajación

Qué complicado es no caer en la relajación cuando, por ejemplo, ganamos un set o tenemos una amplia ventaja. Aún no has ganado nada pero, cuando vuelves a la pista, esa intensidad con la que habías afrontado el set anterior no está por ninguna parte. Cuesta horrores mantenerse concentrados durante todo el partido y no dejarse llevar cuando las cosas pintan muy mal, o relajarse si vamos con una cómoda ventaja

Jugar de forma individual

Es algo muy habitual, dos jugadores que individualmente son muy buenos pero que, en pareja, son un absoluto desastre. Si los rivales, aún teniendo poca técnica, saben trabajar bien la táctica en equipo, perfectamente les pueden pintar la cara. Sin duda, uno de los mayores errores en el pádel es intentar hacer cada uno la guerra por su cuenta y olvidar que este es un deporte por parejas.

Creerse mejor de lo que eres

A todos nos gustaría ser mejores de lo que somos pero, a nivel amateur, tenemos nuestras carencias. Si no sabemos lo que podemos o no hacer, ¿cómo vamos a saber dónde mejorar? Ser conscientes de nuestro nivel nos permitirá ser capaces de analizar nuestro juego, saber qué podemos hacer en cada situación de un partido y, por supuesto, saber qué debemos trabajar para mejorar. De lo contrario, luego vienen los lloros y las excusas cuando perdemos contra una pareja “peor” que nosotros.

Tomar malas decisiones

La de veces que habrás fallado una bola y habrás pensado, “si es que ese no era el golpe”. En el pádel tenemos poco tiempo para tomar las decisiones y no podemos equivocarnos… si no queremos terminar perdiendo el punto. Pero, lo peor de la toma de decisiones, son las dudas y, ya se sabe, si dudas fallas. Cuando decidas ejecutar un golpe, no varíes tu decisión salvo que sea necesario por un mal bote de la bola o una mala posición de golpeo por tu parte. Si te equivocas, eso te servirá para aprender qué hacer la próxima vez.

Entrar en el juego del rival

En un partido de pádel debemos ser capaces de adaptarnos a cada situación que se de: una pista en condiciones desfavorables, unos rivales con un juego que no se nos da bien… Debemos tratar de imponer nuestro juego y que el rival no imponga el suyo. Igualmente, puede que el rival tire de pillería para intentar sacarnos del partido. No dejes que eso te afecte y céntrate en el juego.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta