Compartir

Tamara Icardo y Delfina Brea se han proclamado campeonas del Estrella Damm Valencia Open 2021 al ganar a las nº1 en la final por un marcador de 6/7-6/1-6/4.

Segunda final a la que llegaban esta temporada Tamara Icardo y Delfina Brea, una pareja que está siendo la gran revelación de 2021. La pareja hispano argentina buscaba su segundo título, pero enfrente estaban las nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay, que llegaban de proclamarse campeonas del Master de Valladolid.

El partido comenzaba con con dos oportunidades de quiebre para Tamara y Delfi, que las nº1 salvarían en el punto de oro. En el siguiente juego se intercambiarían los papeles. Muy disputados los primeros juegos del partido, pudiendo llegar el break en cualquier momento.

Sería en el tercero cuando Tamara y Delfi sumaban el primer break. Esa ventaja estuvieron a un paso de ampliarla tanto en el quinto como en el séptimo juego, pero en ambas ocasiones en el punto de oro las nº1 lograban sacar adelante sus servicios.

Las nº1, que iban a remolque durante toda la primera manga, seguían vivas y en el octavo juego igualaban el marcador, llegando a tener en el décimo la opción de cerrar al resto el set. Lo habían tenido Tamara y Delfi, pero ahora las nº1 las tenían contra las cuerdas.

El primer set acabaría definiéndose en el tie break, donde el cambio de tendencia en el juego se hizo patente con las nº1 dejando a sus rivales en blanco, 7/6(0). Alejandra y Gemma aprovecharon el momento de desconexión de sus rivales para tomar las riendas del partido y hacerse con el primer set.

Tras pasar un bache, Tamara Icardo y Delfina Brea saltaban a la pista en el segundo set con el ritmo del inicio del partido, dominando a las nº1 y, esta vez, definiendo todo lo que habían perdonado en el primero. El resultado, un contundente 6/1 y todo por decidir en el tercer set.

La tercera manga comenzaría con Gemma y Ale mandando con un parcial de 3/0. Juego controlado hasta que, con 3/1 y 40/15, apretaban Tamara y Delfi, recuperando el break de desventaja.

El partido se volvió loco, encadenando breaks y contra breaks que acabarían dejando a Tamara Icardo y Delfina Brea al borde de la victoria con 5/4 y saque. Pero aún quedaría un capítulo de tensión por escribir, con tres bolas de break para las nº1. No les tembló el pulso a Tamara Icardo y Delfina Brea, que le daban vuelta a la situación para cerrar el partido, en algo más de dos horas y media, por 6/7-6/1-6/4.

Segundo título en el circuito profesional de Delfina y una Tamara que, además, lo consigue ante su público.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta