Compartir

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se proclaman campeonas del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022 al imponerse por 4-6 6-2 6-1 a Victoria Iglesias y Aranza Osoro en la final. Un torneo redondo para Ari y Paula pues, además del título, se han aupado al nº1 de la Race y, a partir de mañana, también serán las nº1 del ranking.

Llegaban Ari y Paula a su cuarta final consecutiva tras sufrir en semifinales ante Patty Llaguno y Virginia Riera. Un partido en el que, pese a las sumaban su victoria número dieciséis de forma consecutiva.

La pareja que buscaría cortar esa racha era la formada por Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Después de muchos intentos, la argentina y la española alcanzaban su primera final juntas.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría reinan en el Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022

Gran inicio de Aranza y Victoria. Ari y Paula comenzaban el partido con dudas, mientras que las nº6 se plantaban en la final con las ideas muy claras. Muy sólidas, sin concesiones, Aranza y Victoria se adelantaban en el marcador con un break en el quinto juego. Muy bien plantadas en la pista, las nº6 defenderían ese break hasta sellar su victoria en este primer set, 6-4.

En la segunda manga, pese a comenzar con un break para Aranza y Victoria, cambiaba la dinámica del partido. Lejos de su mejor juego, Ariana Sánchez y Paula Josemaría mostraban una versión muy efectiva, endosando un parcial de cinco juegos seguidos a sus rivales. Cuando servían para cerrar el set, llegaba un break de Aranza y Victoria, pero Ari y Paula cortaban inmediatamente ese conato de reacción con un contra break, 6-2. Máxima efectividad para Ari y Paula, aprovechando las cuatro bolas de break que dispusieron.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría reinan en el Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022

Vitoria Iglesias tenía que ser atendida por unas molestias en su muslo izquierdo, que no le impidieron volver a la pista pero sí rendir al nivel que exige un partido así. Con ese handicap, Victoria y Aranza pelearon el tercer set, pero acabarían cediendo por un marcador de 1-6.

Victoria de nº1 de Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Supieron sufrir y aguantar cuando peor lo estaban pasando, aprovechando la mínima ocasión para darle la vuelta al partido. Con la maleta llena se van Ari y Paula de Madrid hacerse con la decimoséptima victoria consecutiva, el séptimo título de la temporada, el cuarto seguido, el nº1 de la Race y el nº1 del ranking, casi nada.

*Foto de World Padel Tour

3 Comentarios

Dejar una respuesta